Facebook prohíbe de forma explícita usar los datos de sus redes con fines de espionaje

Facebook prohíbe de forma explícita usar los datos de sus redes con fines de espionaje

Facebook
Un usuario consulta la red social Facebook desde su smartphone. (CLIPSET)
  • Facebook intenta desvincularse de las polémicas sobre espionaje.
  • Asegura que la prohibición ya existía y en el pasado se ha actuado contra algunos desarrolladores de aplicaciones que creaban y vendían herramientas para espiar.
  • Esta prohibición también incluye los datos de Instagram.

Con el objetivo de alejarse de todas las polémicas relacionadas con el espionaje industrial, especialmente en relación con el último escándalo revelado por Wikileaks, Facebook ha decidido explicitar la prohibición de que los programadores usen la gran cantidad de información que la red social recoge de sus usuarios para propósitos de espionaje. Esto incluye el uso de esta información para vigilar a activistas y manifestantes.

"A lo largo de los años, hemos aprendido la importancia de actualizar estas políticas para ofrecer más claridad o incorporar un feedback constructivo. Estos cambios nos ayudan a mejorar nuestra comunidad y desalentar el comportamiento no deseado", explica Facebook en un comunicado

Toda esta información, que incluye los datos tanto de Facebook como de Instagram, no puede por tanto utilizarse con fines relacionados con el espionaje ni por empresas ni por instituciones o estados, ni siquiera "para vigilar a activistas y manifestantes", como se ha argumentado en alguna ocasión.

Facebook asegura que esta prohibición ya existía y que en el pasado ya ha tomado medidas "contra desarrolladores que creaban y vendían herramientas con fines de vigilancia infringiendo las políticas existentes".

Actualmente los desarrolladores –quienes tienen acceso a los datos de usuarios de Facebook para crear aplicaciones– deben declarar para qué piensan utilizar los datos obtenidos a través de la red social, algo que Facebook comprueba para evitar abusos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2984221/0/facebook-prohibe-datos-informacion-instagram-espionaje/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios