Espadas se marca este año como fecha para "tener una foto del PCT Cartuja digna" y a la altura de las empresas

  • en la Asamblea General del Círculo de Empresarios de Cartuja
Espadas interviene en la Asamblea General del Círculo de Empresarios de Cartuja
Espadas interviene en la Asamblea General del Círculo de Empresarios de Cartuja
EUROPA PRESS/CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE LA CARTUJA
Espadas interviene en la Asamblea General del Círculo de Empresarios de Cartuja

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se ha marcado este 2017 como fecha para conseguir "una fotografía digna" y a la altura del potencial del Parque Científico y Tecnológico (PCT) de Cartuja y de la actividad de las empresas instaladas en él. Este ha sido el compromiso que ha manifestado el primer edil ante los más de 70 empresarios, directivos y responsables institucionales que han asistido a la Asamblea General del Círculo de Empresarios de Cartuja este lunes, y que se ha celebrado en la planta 21 del emblemático rascacielos de La Torre de Sevilla.

"Más aún cuando este año se conmemora del 25 aniversario de la celebración de la Exposición Universal del 92", según ha rememorado el Círculo de Empresarios de Cartuja, que ha indicado que Espadas ha vuelto a mostrar la "total disposición del Ayuntamiento" para que se produzca una "intensa colaboración público-privada" que proyecte al PCT Cartuja en el ámbito internacional, y ha apostado por la creación de grupos de trabajo entre las empresas y la Corporación local que permitan una mayor capacidad de interactuación entre ambas partes, y que sirvan para identificar proyectos de innovación y sostenibilidad avanzados y de primer orden en el recinto.

El alcalde de Sevilla ha cerrado su intervención en la Asamblea del CEC asegurando que su empeño es "identificar iniciativas y proyectos que conformen el PCT de la próxima década", con lo que ello supone para la economía sevillana y de su área metropolitana.

Por su parte, el presidente del Círculo de Empresarios de Cartuja, Beltrán Calvo, ha vuelto a señalar la necesidad de trabajar conjuntamente para hacer de Cartuja "un referente mundial en los campos de la innovación, la investigación y la sostenibilidad". Y ha subrayado que "el recinto de Cartuja cada vez es menos una isla y más el barrio tecnológico de Sevilla".

APPLE PARK, COMO REFERENTE ILUSTRATIVO

En su intervención el presidente del Círculo de Empresarios, ha utilizado las principales magnitudes del proyecto estrella de la multinacional Apple, el Apple Park, que albergará la futura sede de la compañía, como referencia ilustrativa y comparativa de los datos que ya genera el Parque Científico y Tecnológico de Sevilla.

Si la multinacional de la manzana tiene previsto invertir 1.500 millones de dólares en 70 hectáreas, Cartuja surge de los 637 millones de euros que se invirtieron para la Expo, y ya cuenta con una facturación agregada anual de más de 2.000 millones de euros sobre un espacio de 215 hectáreas.

Mientras que el futuro Apple Park albergará a 12.000 personas, con zonas arboladas, cafeterías, auditorio y ha sido diseñado por Norman Foster, por Cartuja pasan diariamente más de 25.000 personas, cuenta con hoteles, zonas recreativas y de ocio, y emblemas tan importantes como La Torre Sevilla y muchos otros diseñados por arquitectos de enorme prestigio.

Beltrán Calvo ha remarcado también que es necesario "que la ciudad se lo crea", y aproveche todas las fortalezas que supone contar con un Parque Científico y Tecnológico integrado en el casco urbano. Por eso, ha demandado de las administraciones que apuesten por su "mantenimiento y adecuación" con partidas presupuestarias concretas. Además, también ha resaltado los avances que ya se están produciendo en relación con la movilidad y los aparcamientos con la apertura de la banda oeste y con la puesta en marcha de las lanzaderas de Tussam.

En la Asamblea también han participado Julio Cuesta, comisario del 25 Aniversario de la Expo92; Teresa Sáez, directora general del PCT Cartuja; Rosa María Castillejo, directora gerente de EPGASA; y Javier López, gerente de Puerto Triana.

En la Asamblea y el Consejo de Gobierno han participado más de 70 empresarios y directivos, que han realizado un balance de lo desarrollado a lo largo de 2016 por parte de la asociación y han avanzado algunos de los proyectos e iniciativas más relevantes para este año va a desarrollar el Círculo de Empresarios de Cartuja. Un evento que ha sido patrocinado por la operadora Orange, y que ha contado con la colaboración de Puerto Triana y Expored.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento