El PSOE abordará propuestas para afrontar la "pérdida continúa" de población en Santander

  • SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)
Pedro Casares
Pedro Casares
PSOE SANTANDER
Pedro Casares

El secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, ha anunciado este lunes, durante su intervención en la asamblea de militantes de la agrupación socialista, que su partido abordará propuestas "para reaccionar a la pérdida continua de población" que sufre la capital cántabra.

Según ha informado el PSOE en nota de prensa, Casares ha presentado a los militantes una propuesta de resolución en la que los socialistas destacan como "imprescindible" una apuesta decidida por revertir el modelo de ciudad y hacer frente a la falta de dinamismo demográfico.

En el texto de la resolución, los socialistas recuerdan que la ciudad lleva diez años perdiendo "tres habitantes cada día", lo que ha provocado que Santander "tenga en la actualidad la misma población que en los años 70".

En este sentido, proponen que se prioricen las políticas de ayudas sociales, incentivos fiscales para la creación de empresas y generación de empleo, una política "decidida" de apoyo al alquiler social de viviendas, o un modelo de transporte público sostenible.

Para el PSOE, el aumento del desempleo, la debilidad económica, la falta de tejido industrial, la errática política de vivienda, el modelo de desarrollo urbanístico, el aumento de los impuestos locales y la ausencia de apoyo a sectores estratégicos, a la innovación y al comercio han provocado el éxodo masivo de jóvenes, envejecimiento y despoblación.

PARTICIPACIÓN EN LAS PRIMARIAS

Asimismo, el líder socialista se ha referido durante su intervención, al momento "tan complicado" que atraviesa el PSOE y a las elecciones primarias que se celebrarán en los próximos meses.

En este sentido, Casares ha pedido a los militantes "una participación masiva" en las primarias, en las que tendrán que elegir al nuevo/a secretario general del PSOE. "Os pido que nos involucremos todos, que aportemos ideas en este proceso. Que nos comprometamos. Que demostremos que el PSOE es el partido más democrático de este país y que demos un buen ejemplo", ha destacado.

El secretario general del PSOE de Santander ha pedido que en las primarias se participe "con pasión, con toda la pasión de quienes estamos llamados a decidir la historia presente y futura del PSOE, pero con un debate tranquilo", destacando la voluntad de que se haga un congreso de futuro para reconstruir un PSOE que represente a la mayoría social.

PROYECTO PARA SANTANDER

Por último, Casares ha pedido el apoyo de los militantes socialistas para hacer propuestas para mejorar Santander. Unas propuestas cuya prioridad es defender el bienestar de las personas, con nuevas políticas de generación de actividad económica y empleo, mejores políticas sociales y mayor protección a los ciudadanos.

"Sigamos trabajando en nuestro modelo de ciudad, desde una perspectiva de izquierdas, sostenible, con criterios de respeto al medioambiente, con una mirada igualitaria y de género, con un modelo urbanístico realista y coherente con la ciudad heredada", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento