Los edificios de la Expo 2008 se pondrán a la venta cuando la muestra termine

Solbes descarta su cesión a la DGA por la deuda histórica. Las obras de la Expo 2008 aún no han finalizado, pero ya se sabe qué se hará con el recinto cuando la muestra haya terminado. Los edificios que formen parte de la exposición internacional se pondrán a la venta y se les darán otros usos, de forma que se integren en la capital aragonesa.

Así lo confirmó ayer el vicepresidente segundo del Gobierno central y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, quien visitó las obras de la Expo en Ranillas. «Creo que en Zaragoza se ha pensado mucho en la posExpo», explicó Solbes.

El ministro dijo que la deuda histórica que mantiene el Gobierno central con Aragón no se iba a resolver con la cesión de las infraestructuras de la Expo a Aragón, tal como ha sugerido la DGA. Sobre la deuda, dijo Solbes que «algún día llegaremos a un acuerdo ».

Entre los futuros usos que se podrían dar a los edificios de la muestra destaca la posibilidad de instalar en el meandro de Ranillas un Instituto de Investigación sobre el Cambio Climático, como ya adelantó la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Sobre la financiación de esa iniciativa, Solbes no fue muy preciso y sólo señaló que «la idea está ahí, está apoyada y habrá que plantear los temas presupuestarios a nivel político».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento