Inauguradas las nuevas instalaciones en el colegio Sagrado Corazón de Jesús de Nervión

  • Las nuevas instalaciones del colegio Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la barriada sevillana de Nervión y que viene desarrollando su actividad docente desde 1958, año en que fue inaugurado por su fundador, José María Jimeno García, han sido inauguradas en los últimos días, según ha expuesto en una nota la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE).

En aquella época la actividad se inició con una plantilla de ocho profesores en dos chalets que poco a poco se han ido transformando con obras y reformas hasta las definitivas instalaciones actuales, con más de 3.400 metros cuadrados dedicados a la docencia.

En el curso 2007-08 se celebró el cincuentenario del colegio, habiendo ya transformado y adaptado las instalaciones y disponiendo de las autorizaciones como centro docente de dos líneas desde 1º de Educación Infantil (3 años) hasta 4º de Secundaria.

La nueva reforma en las instalaciones del colegio ha sido inaugurada tras finalizar las obras que se iniciaron el pasado 2 de agosto en el edificio de Primaria, consistentes en el levantamiento de una tercera planta con dos nuevas aulas para 6º y un aula de apoyo y coordinación.

Dicha obra no representa ampliación de unidades, sino tan solo la mejora de las instalaciones existentes e incremento de aulas específicas y espacios dedicados al desarrollo docente del actual alumnado, no suponiendo por ello incremento ni de unidades ni de ratio, sino un mayor número de metros cuadrados destinado a la atención del mismo alumnado y sus familias.

Las nuevas instalaciones fueron bendecidas por José Antonio Escobar, párroco de San Pablo, acudiendo al acto el presidente de CECE Sevilla, Rafael Caamaño; representantes de la Constructora Zinc; el arquitecto José Román Carrasco y su equipo técnico; y una representación de los padres y la titularidad del centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento