El PP lleva a Fiscalía al candidato de Compromís en Tibi por decir que merecen "un tiro en la sien"

  • El Partido Popular de la provincia de Alicante ha denunciado ante la Fiscalía al candidato de Compromís en Tibi, Sixto de Toro, por la presunta comisión de un delito de incitación al odio y amenazas después de que publicara el viernes en su muro de Facebook: "El PP es nazi. Solo merecéis un tiro en la sien. Todos".
Captura del mensaje de De Toro facilitada por el PP
Captura del mensaje de De Toro facilitada por el PP
PP
Captura del mensaje de De Toro facilitada por el PP

Según ha denunciado el PP provincial en un comunicado, De Toro se habría referido así a la polémica por el cambio de los nombres democráticos de las calles en Alicante por denominaciones franquistas, a raíz de un recurso promovido por el PP local.

En el escrito, el PP señala que el hombre reiteró estas presuntas amenazas dos días después, ayer domingo, asegurando que "ellos -aludiendo a militantes y simpatizantes del Partido Popular- al hoyo".

El presidente del Partido Popular provincial, José Ciscar, manifestó en Twitter la voluntad de mantenerse firmes ante estas amenazas y ataques verbales y físicos -escribiendo "se equivocan si creen que nos van a intimidar"- y acompañó su mensaje con una captura del mensaje de Sixto de Toro y otro con las pintadas aparecidas el sábado por la noche en la sede de la formación en Santa Pola, apenas 24 horas después de que se inaugurase el local.

Desde el PP han recordado, además, que no es la primera ocasión que Sixto de Toro es condenado por un delito de injurias, ya que "tiene antecedentes por amenazas e injurias" a un concejal de UPyD en 2015 por defender el festejo del Toro de la Vega, al que amenazó con "partirle la cara". "No solo eso, sino que dos días después, ante la presentación de otra denuncia, insistió en que 'los jueces fachas me sudan la polla' y que se necesitaba 'una buena repetidora'".

El vicesecretario general de Política y Organización del Partido Popular en la provincia de Alicante, Rafael Candela, ha expresado que "repudia" esa forma de actuar y ha indicado: "Compromís son cada vez más radicales contra el Partido Popular ante la movilización social y política contra su forma despótica de entender el poder". Así, han reclamado "una condena sin paliativos de estas palabras".

"Frente a la coacción y amenaza, el Partido Popular utilizará todos los medios democráticos y legales a su alcance para evitar estas actitudes", ha asegurado, "y continuará su denuncia pública sobre las políticas irresponsables de Compromís en todas las instituciones que gestione sin que nadie nos amedrente".

El Partido Popular ha argumentado que "cualquier expresión mal utilizada e interpretada por parte de radicales puede prender la mecha del odio con consecuencias imprevisibles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento