JCF estudia cambiar el horario de paso del jurado y pedirle más sensibilidad en sus valoraciones por las lluvias

  • El concejal de Cultura Festiva en el Ayuntamiento de València y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, ha convocado a una reunión a las 21.30 horas a diversos representantes de la Interagrupación de Fallas, así como al Gremio de Artistas Falleros para abordar posibles medidas a adoptar por los problemas que ha generado en los monumentos falleros el temporal de lluvias y viento que desde la noche del domingo afecta a la ciudad de València.
Fallas de Valencia
Fallas de Valencia
TURISME
Fallas de Valencia

En un comunicado, el consistorio valenciano ha explicado que entre las medidas que se estudiarán están las relativas a cualquier modificación del horario de paso del jurado de las fallas grandes y de las fallas infantiles después de la 'plantà' de todas las fallas de la ciudad, así como la petición a los jurados para que sean sensibles con los posibles daños provocados por las lluvias.

"Queremos evaluar todas las opciones que hay y cualquier medida que pueda beneficiar a los artistas y a las comisiones falleras en compensación por el mal tiempo y los efectos que pueda tener", ha explicado Fuset.

Por su parte, el presidente de la falla Exposició-Micer Mascó, Manuel Mas, en declaraciones a Europa Press, ha pedido al Ayuntamiento ser "sensible" y transmitir a los jurados "que los prejuicios en las fallas causados por el agua no se tienen que valorar".

En este sentido, ha admitido que el sufrimiento de los artistas falleros es la mayor preocupación de las comisiones porque, aunque las inclemencias del temporal no sean su culpa, "es un año trabajando en los talleres para hacer los proyectos y el agua lo desvirtua y lo cambia". "Ahora tenemos que apoyarles y que deje de llover", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento