El Ayuntamiento mantendrá la mascletà de este martes "de no haber un cambio meteorológico brusco"

  • El Ayuntamiento de València mantendrá la mascletá prevista para este martes 14 de marzo "de no haber un cambio meteorológico muy brusco". La pirotecnia Vulcano será la responsable del disparo, al que asistirá el conseller de Educación Vicent Marzà y el el ministro de Cooperación saharaui, Bulahi Sid, entre otros invitados.
Mascletà del domingo, a cargo de pirotecnia Valenciana
Mascletà del domingo, a cargo de pirotecnia Valenciana
EUROPA PRESS
Mascletà del domingo, a cargo de pirotecnia Valenciana

El consistorio ha informado en un comunicado que "de no haber un cambio meteorológico muy brusco, mañana se proseguirá con normalidad con las mascletaes". Así, Pirotecnia Vulcano, fundada en 1987 en la localidad madrileña de Villarejo de Salvanés -aunque su creador es valenciano- será la responsable de llevar a cabo el espectáculo.

Entre los invitados al balcón se encuentra el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, y el ministro de Cooperación saharaui, Bulahi Sid. Además, estarán presentes la fallera mayor, Raquel Alario, y la fallera mayor infantil, Clara Parejo, y sus respectivas cortes de honor.

Estarán también compartiendo el balcón del Ayuntamiento los representantes de las fallas de Visitació-Oriola, Gravador Jordán - Escultor Pastor, Guillem Sorolla - Recared, Monestir de Poblet - Aparicio Albiñana, Plaça de l'Àngel, Veneçuela - Agustí Sales y Carcaixent - Compromís de Casp. Además, asistirán a la mascletà desde el balcón 16 ciudadanos escogidos por sorteo.

PIROTECNIA VULCANO

Vulcano es una pirotecnia de la localidad de Villarejo de Salvanés (Madrid). Fue fundada en 1987 por el valenciano José Luis Giménez Privado, natural de Yátova, quien ahora está afincado en Villarejo. Su hijo, José Luis Jiménez, es quien ejerce ahora de interlocutor.

La empresa trabaja tanto en espectáculos tradicionales como piromusicales, secuenciales, multimedia con música y proyecciones visuales sobre monumentos, fachadas y pantallas acuáticas. Mantiene un estrecho vínculo con las celebraciones del Mediterráneo y, de hecho, han disparado en Yátova, Xirivella, Buñol y, cómo no, en las Fallas de València, donde es su tercer año.

También han participado en las Hogueras de Alicante, en Pamplona, Logroño y Vitoria, entre otros lugares. En 2014 fueron ganadores de la Concha de Bronce en el 51 Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Sebastián. Así mismo, suelen trabajar en celebraciones deportivas de los equipos de fútbol de Madrid y para las fiestas navideñas de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento