Unas 57 empresas optan a realizar las obras de la segunda circunvalación de Estepona

  • ESTEPONA (MÁLAGA), 13 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Estepona (Málaga), José María García Urbano, ha afirmado que 57 empresas optan a realizar las obras de la segunda circunvalación en la zona norte del municipio, que permitirá conectar equipamientos como el Parque Ferial, Deportivo y de Ocio Permanente o el Auditorio Felipe VI con el colegio Mar de Alborán, la zona norte de la barriada Mar y Sierra, el centro de salud La Lobilla, los centros educativos Sierra Bermeja y San José y el paseo marítimo.

García Urbano ha explicado que esta nueva infraestructura tendrá una "gran importancia" en la mejora de la circulación y la movilidad de la ciudad, ya que supondrá "una alternativa a la avenida Andalucía, uno de los viales con mayor tránsito de vehículos".

El presupuesto de licitación de los trabajos supera los siete millones de euros y serán costeados por los propietarios de los suelos de este entorno mediante el sistema de cuotas de urbanización. El proyecto será adjudicado a la empresa que presente la mejor oferta en la subasta pública.

Además de facilitar el tráfico en la zona norte, las obras para la segunda circunvalación, que se desarrollarán en el sector conocido como Juan Benítez, dotará de servicios a una de las zonas con más proyección para la ampliación de la ciudad.

El proyecto incluye la construcción de nueve viales nuevos en la zona próxima al Parque Ferial, Deportivo y de Ocio, el Auditorio Felipe VI y la parte norte de Juan Benítez. Además, se procederá a la instalación de luz, agua, telefonía, alumbrado público y gas natural.

Además, se construirán aceras, un nuevo pavimento y la señalización correspondiente, así como los espacios para la recogida de residuos sólidos urbanos y zonas verdes. La obra incluye la creación de un carril bici, la ampliación del embovedado del arroyo Juan Benítez y la colocación de pantallas acústicas en la autovía.

Por otra parte, las obras permitirán la creación de más de 400 plazas de aparcamiento libres y se conectará el vial del auditorio con la zona de Juan Benítez.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 15 meses desde la firma del contrato con la empresa que resulte adjudicataria, y cuentan con un proyecto que realizado y gestionado por el Ayuntamiento de Estepona.

García Urbano ha subrayado la importancia de desarrollar esta segunda circunvalación porque "creará una alternativa al tráfico que posibilitará la remodelación integral de la avenida Andalucía". Al respecto, ha indicado que el citado proyecto permitirá aumentar el número de aparcamientos, reforzar el tejido empresarial y convertir esta arteria en una ampliación del casco antiguo, y que no podría acometerse "sin una alternativa como la segunda circunvalación".

Asimismo, ha recordado que el Consistorio está "impulsando el desarrollo urbanístico de varios sectores de la ciudad", además de la zona de Juan Benítez, con obras de urbanización que suponen una inversión privada de un total de 30 millones de euros. Se trata de los trabajos que se están ejecutando en las zonas de Estepona Golf, Valle Romano, Arroyo Vaquero, Las Mesas y Nueva Atalaya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento