El Museo Casa de la Ciencia se une a la celebración del 'Día de Pi'

  • El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla, centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se une a la celebración del 'Día del número Pi' (3,14) en España, que se llevará a cabo este martes 14 de marzo, haciendo un guiño al orden de escritura de los meses y días en la lengua inglesa, ya que la actividad lleva varios años celebrándose en otras latitudes.

En Andalucía ha partido la iniciativa desde la Real Sociedad Matemática Española, la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, la Fundación Descubre, la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales y la Federación Española de Profesores de Matemáticas. Con esta celebración se busca poner en valor la importancia de las matemáticas a través del lema 'Sin Pi no soy nada'.

Para esta celebración visitará el Museo Casa de la Ciencia el matemático David Marín de Diego, investigador científico del CSIC en el Instituto de Ciencias Matemáticas de Madrid, que compartirá un desayuno con alumnos de bachillerato del IES Valme Coronada de Dos Hermanas (Sevilla).

Marín de Diego investiga en el área de mecánica geométrica, una temática que desarrolla y hace uso de nuevas técnicas en geometría

con aplicaciones en física teórica e ingeniería. Ha escrito numerosos artículos en revistas internacionales y ha organizado y participado en distintos congresos internacionales en esta disciplina. Es el actual vicepresidente de la Real Sociedad Matemática Española (RSME).

Conversará con el alumnado sobre temas tan diversos como las relaciones entre las matemáticas y la robótica, o incluso las relaciones entre las matemáticas y las abejas, todo ello en el marco del número pi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento