La Junta convoca un concurso público para explotar un aparcamiento en superficie en el puerto de Estepona

  • MÁLAGA, 13 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha abierto un concurso público para la selección de proyectos interesados en ocupar, adecuar y explotar un espacio del puerto de Estepona, en la provincia de Málaga, como aparcamiento en superficie.

Esta iniciativa se desarrollará mediante concesión administrativa por un periodo de seis años prorrogable y las empresas tienen de plazo hasta el próximo 7 de abril para presentar sus ofertas, de entre las que la Junta deberá elegir la que reúna las mejores características técnicas y económicas.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, ha destacado en un comunicado que esta iniciativa "dará fluidez a la circulación del puerto, ofreciendo a los usuarios de este recinto una oferta de estacionamiento segura", agregando que "esta nueva bolsa de aparcamiento incidirá en un mayor fomento de las actividades pesqueras, náuticas y recreativas que alberga esta infraestructura".

La superficie que deberá ocupar la empresa seleccionada asciende a 3.650 metros cuadrados, ubicada en la zona de poniente del puerto, concretamente un área descubierta que tendrá capacidad para albergar 130 plazas de estacionamiento. Este espacio ocupaba anteriormente unos cuartos de armadores, que al ser demolidos quedó sin uso, de forma que este proyecto posibilitará ordenar y dar un nuevo uso a dicho enclave.

La empresa seleccionada deberá acondicionar la parcela para este uso y para ello presentará un proyecto básico para las obras de adecuación, el plan de mantenimiento y conservación de las instalaciones, el plan de gestión y un estudio económico-financiero.

Entre los criterios que fundamentarán la selección del proyecto puntuarán la generación de puestos de trabajo por tiempo indefinido, así como la igualdad de género en el número de empleos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento