Miembros de la asociación Inclusives-Villanueva de la Serena visitan las dependencias de la Diputación de Cáceres

  • Un grupo de alumnos del Centro de Educación Especial Nuestra Señora de la Aurora de Villanueva de la Serena (Badajoz) han visitado este lunes la Diputación de Cáceres donde han sido recibidos por el diputado de Cultura y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina, quien ha aprovechado el encuentro para invitarles a la segunda edición de la jornada deportiva y lúdica titulada 'Diputación inclusiva', que se celebrará en octubre.
Miembros de la asociación Inclusives visitan la Diputación de Cáceres
Miembros de la asociación Inclusives visitan la Diputación de Cáceres
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Miembros de la asociación Inclusives visitan la Diputación de Cáceres

Así, los alumnos del centro pacense han visitado el Palacio Provincial donde también han sido recibidos por la presidenta de la institución, Rosario Cordero. Después, han conocido la ciudad de Cáceres dentro del Programa de Formación para la Transición a la Vida Adulta, que desarrolla la asociación Inclusives.

Por su parte, Sánchez Cotrina ha aprovechado este encuentro para invitar a la citada asociación a la jornada que organiza la Diputación de Cáceres con asociaciones e institutos y colegios de la provincia cacereña. Según el diputado es "importante olvidar las barreras geográficas sobre todo a la hora de trabajar por la inclusión plena y real de personas con discapacidad".

La invitación ha sido recibida con "enorme satisfacción" por parte de la asociación Inclusives, desde la que uno de sus representantes, Juanjo Solomando, ha manifestado que "es una jornada muy importante", al tiempo que ha agradecido la invitación y ha confirmado la presencia de la asociación en este evento, informa la institución provincial en nota de prensa.

Cabe recordar que 'Diputación Inclusiva' se celebrará en el mes de octubre, en la finca El Cuartillo de la ciudad de Cáceres. Tal como se hizo el pasado año, se darán cita personas con distintos tipos de discapacidad y personas sin ella que participarán en diferentes competiciones deportivas, juegos y talleres.

Tras la visita al Palacio Provincial, los alumnos y alumnas de Inclusives han recorrido el casco histórico cacereño, así como grandes superficies, de modo que, con esta actividad, "se les enseña a comportarse en los distintos sitios públicos", ha explicado Solomando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento