PSOE solicita un pleno monográfico sobre la mujer en el que colectivos feministas puedan trasladar peticiones

  • El PSOE de Jaén ha formalizado en el registro del Ayuntamiento la solicitud de un pleno extraordinario y monográfico sobre la situación de la mujer en la capital y en el que colectivos feministas puedan trasladar peticiones que se materialicen en el presupuesto
Shaw (d), junto a Gámez, registra la petición de un pleno sobre la mujer.
Shaw (d), junto a Gámez, registra la petición de un pleno sobre la mujer.
EUROPA PRESS/PSOE DE JAÉN
Shaw (d), junto a Gámez, registra la petición de un pleno sobre la mujer.

Así lo ha indicado la concejala María del Mar Shaw, quien anunció esta petición el pasado 8 de marzo y la ha registrado este lunes junto a la viceportavoz socialista, Mercedes Gámez. El reglamento permite que una cuarta parte de los ediles puedan solicitar una sesión extraordinaria, derecho que se ha ejercido en esta ocasión.

Shaw ha explicado que la sesión con motivo del Día de La Mujer, en la que se procedió solamente a la lectura de un manifiesto con la "ausencia de voz de las asociaciones", "se nos quedó corta". Por ello, han decidido, a través de peticiones de colectivos de la ciudad, solicitar un pleno extraordinario sobre la situación de la mujer en la capital, que en términos como el del empleo tiene una excepcionalidad que merece un tratamiento específico.

"Estamos en pleno proceso de aprobación del presupuesto y creemos que pueden incluirse en él medidas de tipo económico que favorezcan a la mujer", ha afirmaado Shaw, quien ha añadido que la propuesta lanzada al equipo de gobierno (PP) es que se escuche a colectivos representativos del movimiento de defensa de los derechos de las mujeres "para que de su voz salgan algunas propuestas que tener en cuenta a la hora de buscar acompañamiento económico".

Al respecto, ha apuntado que existen "aspectos como acciones formativas, laborales y de empleo público donde la mujer puede ser puesta en primería, así como iniciativas de tipo social o de atención a mujeres víctimas de la violencia de género que se hacen cargo en exclusiva de hogares con grandes cargas familiares.

"La ciudadanía y los colectivos esperan ver a qué medidas podemos comprometernos como munícipes", ha dicho la concejala, para la que, al margen de que haya que exigir a otras administraciones medidas que favorezcan a la mujer, "es necesario que el Ayuntamiento de Jaén también se comprometa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento