Detenido un empresario por extorsionar a compañeros de Castellón y Valencia a través de otra persona

  • Agentes de la Guardia Civil han detenido a un empresario acusado de contratar a otra persona para extorsionar a compañeros de Castellón y Valencia. En total, los presuntos autores supuestamente habían exigido 40.000 euros y lograron 6.000 mediante amenazas "graves", según ha informado el instituto armado en un comunicado.

A los detenidos se les atribuyen cinco delitos de extorsión y amenazas condicionales. La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en el cuartel de la Guardia Civil de Benicàssim, donde una persona informaba que era propietario de una empresa y estaba siendo amenazado y extorsionado por un varón que le reclamaba una "gran cantidad" de dinero.

Por este motivo, los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer el hecho y lograron averiguar que un empresario había contratado los servicios de una persona con el objetivo de amenazar y extorsionar a varias compañías situadas en Castellón y Valencia, a quienes exigía el cobro de las facturas impagadas a las empresas.

Posteriormente, se repartía el 60 por ciento de lo recaudado para y el 40 por ciento restante para él. Como resultado de las pesquisas, los agentes procedieron a la localización y detención de dos hombres de 36 y 39 años como supuestos autores de cinco delitos de extorsión y amenazas condicionales.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Castellón. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de

Benicàssim.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento