Junta oferta más de 80.000 metros cuadrados de suelo para viviendas e iniciativas empresariales en la provincia

  • La Consejería de Fomento y Vivienda ha retomado la actividad de enajenación de suelos titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) con una nueva oferta, la primera de este año, que pone a la venta en la provincia de Almería parcelas industriales y residenciales cuya superficie alcanza un total de 81.075 metros cuadrados.

En concreto, saldrán a la venta parcelas residenciales cuyas superficies suman 3.362 metros cuadrados y con capacidad para albergar 90 viviendas protegidas en los municipios de Vélez Blanco y El Ejido. También la oferta incluye la venta de un total de 77.713 metros cuadrados de suelos industriales en las localidades de Pulpí y Gérgal.

En una nota, el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, ha asegurado que "esta oferta tiene como objetivo dinamizar la economía y generar actividad y empleo a través de la promoción de nuevas viviendas, dando así un impulso al sector de la construcción, uno de los más castigados durante la crisis".

A su juicio, "se trata de poner los activos públicos al servicio del desarrollo económico y el empleo y al mismo tiempo facilitar actuaciones que den respuesta a la demanda de vivienda existente en la provincia".

El delegado ha subrayado que "los ingresos que se generarán con esta operación de venta de suelos nos permitirán seguir impulsando desde la Junta las políticas sociales que en materia de vivienda venimos promoviendo y que van destinadas fundamentalmente a facilitar el acceso a un hogar a aquellas familias almerienses que más lo necesitan y a promover la construcción de nuevas viviendas protegidas en aquellos lugares donde más demanda existe".

La inmensa mayoría de los suelos industriales en oferta se localizan en Pulpí, con 77.263 metros cuadrados divididos en 63 parcelas, con un precio de oferta de 6.197.600 euros. En Gérgal sale a la venta una parcela de 450 metros cuadrados a un precio de 42.100 euros.

En lo que respecta a suelo residencial, la provincia pone en el mercado un total de cinco parcelas, que suman 3.362 metros cuadrados de extensión y con capacidad para construrir 90 viviendas protegidas. Dos de estas parcelas se encuentran en El Ejido, con una superficie de 1.449 metros cuadrados para 72 viviendas y un precio máximo de oferta de 914.200 euros, mientras que las tres restantes se localizan en Vélez Blanco, donde se ofertan 1.913 metros cuadrados para 18 viviendas al precio de 324.296 euros.

La oferta estará abierta para la presentación de propuestas hasta el día 20 de este mes y quedará resuelta tras la apertura de los sobres, que tendrá lugar el 27 de marzo en la sede central de AVRA.

Jiménez ha señalado que "el impulso de la puesta en el mercado de los activos de titularidad autonómica al servicio de la actividad económica y la generación del empleo es una de las líneas estratégicas de la Consejería de Fomento y Vivienda desde el inicio de la legislatura, lo que ha permitido promover en este tiempo hasta seis ofertas en las que se han enajenado un total 185.774 metros cuadrados de suelos en toda Andalucía, que han, generado unos ingresos de 30,7 millones de euros para seguir fomentando políticas sociales en materia de vivienda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento