Se vendieron más entradas para Héroes que aforo había

La web del grupo anunció el viernes que había 80.000 tiques vendidos, pero el Consell dice que sólo cabían 75.000 personas. Los afectados quieren denunciar.
La falta de transportes alternativos, la lluvia y, sobre todo, el exceso de asistentes fueron el caldo de cultivo perfecto para provocar que miles de personas quedaran atrapadas en sus coches en los accesos al circuito Ricardo Tormo (Cheste) y se perdieran el concierto de Héroes del Silencio.Tanto es así, que desde el Consell informaron ayer que en el contrato de alquiler de las instalaciones del circuito  con los organizadores se acordó «un aforo máximo de 75.000 espectadores». Sin embargo, la página web oficial del grupo (www.heroesdelsilencio.es) anunció el viernes que ya se habían vendido 80.000 entradas. Esto significa que se vendieron al menos 5.000 entradas más, que por 44 euros que valían las más baratas, da unos beneficios extra de 220.000 euros.

En cuanto a la falta de trenes de Cercanías de regreso, desde Renfe dicen que ofrecieron a la empresa organizadora servicios nocturnos, pero que ésta rechazó la opción.

Por su parte, fuentes de Tráfico aseguraron que dispusieron «un refuerzo de agentes muy importante», si bien no facilitaron cantidades. De esta forma, achacaron el caos a la falta de aparcamiento ya que «el propio concierto ocupó gran parte del parking. Eso unido a que la lluvia evitó que la gente fuera en moto agravó el problema».

La empresa habla hoy

La empresa organizadora, Rock and Chicken, tiene previsto ofrecer hoy una explicación oficial, pero según ha podido saber 20 minutos, es poco probable que accedan a devolver el dinero.

Aún así, los propios afectados han creado un foro http://afectadosheroesvlc.foroactivo.com) para denunciar a a la empresa. Por su parte, desde la asociación de consumidores Avacu (963 526 865) aseguran que hay base jurídica para reclamar. En la UCE  (963 737 161), también se puede pedir asesoramiento.

Todo este caos organizativo contrasta con el dispositivo previsto para albergar este fin de semana el Gran Premio de Motociclismo: hasta 1.000 profesionales de emergencias, 500 de ellos policías y Guardias Civiles, velarán por la seguridad. Este evento acoge cada año a 220.000 espectadores y en los últimos tres ha sido galardonado con el premio a la mejor organización.

Se está debatiendo en www.20minutos.es

«¡Devolvedme el dinero!»

Éste es el grito de guerra de la mayoría de los internautas en www.20minutos.es. El caos organizativo en que se convirtió el concierto ha generado multitud de comentarios:

«Vine de Gandia y, a las 23 horas, dimos la vuelta porque era imposible llegar. ¡Quiero mi dinero! (Rafa). l «Estuvimos tres horas parados en la A-3 y nos perdimos dos horas de concierto. Vinimos de Ciudad Real y, por trabajo, no pudimos salir antes(María). l «No se habilitó suficiente aparcamiento cuando sí había capacidad, por eso los coches se fueron parando a la entrada. Fue un caos organizativo (Raúl). l «El concierto estuvo genial, pero desde mi posición no se veían las pantallas laterales. Yo venía de Barcelona y en la ida no vi a ningún agente regulando el tráfico» (Diego). l «No puede ser que la gente vaya a un concierto de 80.000 personas con una hora de antelación. Yo vine desde Málaga con tiempo y no tuve problemas» (Alexandros). l «Yo logré verlos, pero me tragué cuatro horas de atasco a la salida (Eva). l «Salí a las 14 horas de Madrid y no pude llegar. Vi el concierto desde la autovía (Jose).

Unos ‘elegidos’

Sebastian Fuentes, uno de los afortunados que logró llegar al recinto, hizo esta fotografía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento