García (PSOE) dice que no ha perdido la confianza en los diputados que este domingo apoyaron a Pedro Sánchez

  • La presidenta de la Diputación de Cádiz y secretaria provincial del PSOE, Irene García), ha asegurado este lunes que no ha perdido la confianza en ninguno de los diputados socialistas que este domingo intervinieron para dar su apoyo a Pedro Sánchez en el acto que el aspirante a candidato a la Secretaría General del PSOE protagonizó en la capital gaditana.

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas sobre la asistencia al acto de los diputados Fran González y José María Román, llegando a reclamarle este último que pidiera "perdón" por decir en los días previos que el acto de Pedro Sánchez estaba "fuera de lugar".

Al respecto, García ha aseverado que no tiene que "pedir perdón por absolutamente nada", aclarando que lo que ella defendió es que "no era el momento todavía de hacer estructuras de apoyo en favor de algún que otro que ni siquiera es candidato, pues estaríamos en una fase ni siquiera de precandidato".

En este sentido, García ha recordado que el Comité Federal no ha aprobado aún los calendarios que determinarán los tiempos o el porcentaje de avales que será necesario en el marco de este proceso. Por ello, también ha declinado pronunciarse sobre la posible concurrencia en las primarias de Susana Díaz, ya que "lo que hay hasta ahora es únicamente un rumor de lo que probablemente pudiera ser su presentación" el próximo día 26.

Volviendo a la cuestión de sus diputados provinciales, ha incidido en que no ha perdido la confianza "en ninguno", pues "los diputados tienen un compromiso con el gobierno" provincial y, como presidenta de la Diputación, se siente "plenamente satisfecha de todos y cada uno de los diputados, que están haciendo un trabajo magnífico. Sin distinción".

Ha añadido que no afecta al gobierno de la Diputación que, "como militante", cada compañero tenga "la libertad de decir cuál es la mejor propuesta en un momento complicado para el partido como este". En su opinión, el nivel de asistencia del acto de este domingo responde a que "estamos viviendo un momento muy complicado en el partido y toda la militancia se está movilizando", pues le "consta" que no sólo acudieron socialistas gaditanos al Palacio de Congresos, sino que también los había de otras provincias del entorno.

Al margen de que considere que sea o no el momento, la dirigente socialista ha manifestado que le "alegra saber que la militancia se moviliza ante cualquier tipo de escenario que nos encontremos, también de unas elecciones".

Así, ha esperado que el proceso que próximamente se abrirá en el seno del PSOE sea "bastante amplio" y "acuda la máxima militancia posible" para "construir el proyecto que queremos, que no es más que el proyecto que recupere la confianza de los ciudadanos".

Finalmente, ha defendido la necesidad de poner "templanza" y también "mucha inteligencia" en este proceso, pues después de las primarias habrá un congreso que "tiene que salir bien, con un PSOE que salga reforzado y con un proyecto creíble, solvente y que recupere la confianza de los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento