Denunciados dos cazadores furtivos sorprendidos tras abatir un muflón en Alcalá de los Gazules

  • La Guardia Civil, en colaboración con guardas particulares de campo y caza de la empresa Agasa, tras organizar un dispositivo de vigilancia en el interior de un coto de caza privado de Alcalá de los Gazules (Cádiz), han denunciado a dos cazadores furtivos que habían logrado abatir un ejemplar de muflón macho e intentaban abandonar el lugar portando el trofeo y la carne del animal.
Arma y cabeza de muflón incautada en Alcalá de los Gazules
Arma y cabeza de muflón incautada en Alcalá de los Gazules
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Arma y cabeza de muflón incautada en Alcalá de los Gazules

Según ha informado la Guardia Civil en una nota, en la actuación incautaron también un rifle provisto de visor y silenciador y diez cartuchos del calibre 243.

Asimismo, ha indicado que estas actuaciones se hallan dentro del marco de colaboración que la Guardia Civil lleva a cabo con el medio rural y sus guardas dentro del Plan para la Prevencion de Robos en Explotaciones Agricolasy Ganaderas.

En este sentido, la Guardia Civil ha añadido que se da la circunstancia de que en Alcalá de los Gazules se mantiene una continua y estrecha colaboración con los guardas de las diferentes fincas, que han dado lugar, de forma constante, a la interceptación de cazadores furtivos en el término.

Por su parte, la carne incautada, tras certificar el veterinario municipal que era apta para el consumo, fue entregada a un comedor social de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento