R. Reagan, presidente... y actor

Fue famoso en su país, y en medio mundo, durante más de cincuenta años, primero como actor y luego como presidente, aunque no faltará quien diga que en cine y en política todo es actuación.

Ronald Reagan (1911-2004) debutó en el cine en 1937, con la película Love is on the Air; y en televisión, en 1950 con una adaptación de una novela de Agatha Christie. En total, participó en 53 largometrajes.

Fue considerado un mal actor y siempre participó en películas de presupuesto medio o bajo. La película por la que más se le recuerda es Cumbres de pasión (Kings Row, 1942). No sólo actuó: también hizo política para la pantalla. Desde 1947 a 1952, y luego en 1959, fue presidente del Sindicato de Actores Cinematográficos (Screen Actor’s Guild) desde donde intentó frenar la infiltración del comunismo en la industria del cine. Su talento interpretativo le sirvió en sus días como político. Sabía perfectamente cómo hablar en público y cómo transmitir emociones.  Se le consideró un gran comunicador y se sirvió del impacto de sus apariciones televisivas como presión al Congreso para que aprobara sus proyectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento