UPA dice que los datos aportados por la Junta de las elecciones al campo "no concuerdan" con su escrutinio a pie de urna

  • UPA-UCE Extremadura ha sostenido que el escrutinio dado a conocer por la administración regional de las elecciones al campo "no concuerdan" con los datos que maneja la organización a pie de urna.

De esta forma, UPA-UCE ha indicado que los datos que la organización maneja "no coinciden" con el escrutinio que presenta la Consejería de Agricultura, ya que "hay una diferencia de votos importante", según ha señalado el secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas.

De hecho, Huertas ha recordado que ya en 2008 sucedió una "situación similar" cuando se dio a Asaja como vencedora y al día siguiente hubo "una rectificación quedando UPA como vencedora".

No obstante, Ignacio Huertas ha felicitado a Asaja y ha incidido en que los datos obtenidos "revalidan la confianza" del campo extremeño en UPA-UCE, "pese al acoso que ha sufrido la organización en los últimos meses".

Por ello, los miembros de la organización se han mostrado "muy orgullosos y agradecidos" por el trabajo realizado por los trabajadores, secretarios comarcales y demás afiliados y afiliadas de UPA-UCE, que "han realizado una campaña muy importante" que ha demostrado "la solidez de la organización".

Por su parte el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, a recalcado que se siente "muy orgulloso" aunque ha mostrado su "preocupación" ante la "confusión de datos que se ha producido".

"La Administración está funcionando de una forma bastante chapuza", ha recalcado Ramos en nota de prensa, en donde también ha reiterado que "esto no va a cambiar el resultado final, pero desde luego no es la diferencia de votos que se está presentando".

Así, Ramos ha lamentado la situación que ha vivido la organización y que ha coincidido, "qué casualidad", ha dicho, con las elecciones al campo.

De esta forma, el secretario general de UPA ha indicado que el dato de escrutinio de UPA "rondará el 40 por ciento", lo que demuestra que la organización en Extremadura "mantiene la representatividad de las explotaciones familiares y profesionales". Además, ha señalado que el descenso del censo en los agricultores de regadío "también ha perjudicado a la organización".

Finalmente, Lorenzo Ramos ha recalcado que la organización ha cerrado la noche electoral "con la cabeza bien alta y con más fuerza que nunca para seguir luchando" por los agricultores y ganaderos de esta región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento