tv, la televisión del vino, lanza su segunda temporada y renueva su web

  • 'Vinopedia.tv', el un portal audiovisual que muestra "el mundo del vino y todo lo que le rodea de una manera sencilla y accesible", acaba de lanzar su segunda temporada. Este proyecto de la compañía de vinos Vintae ya ha repasado en 17 capítulos todo el proceso de elaboración del vino tanto en la viña como en la bodega durante un año.
Vinopedia
Vinopedia
VINTAE
Vinopedia

A partir de ahora, 'Vinopedia.tv' profundizará en los procesos de elaboración y ciudado de la vid. En los dos primeros capítulos, ya disponibles en el portal, los espectadores podrán conocer el artesanal proceso de fabricación de las barricas de roble y de los grandes tinos de madera para la fermentación.

Quienes trabajan día a día cuidando la viña y elaborando el vino seguirán siendo los que cuenten de primera mano cómo desarrollan su trabajo. En esta temporada los contenidos girarán en torno a las diferencias entre las distintas variedades de uva, la influencia del clima, las distintas zonas de elaboración, viñedos y vinos ecológicos y naturales, curiosidades y fiestas en torno al vino.

Una de las señas de identidad de Vinopedia desde sus orígenes es la participación y la interacción de los usuarios, que pueden plantear preguntas a los expertos en enología y viticultura, o proponer temas para futuros capítulos. El objetivo es "crear un espacio a través del que disfrutar y aprender del mundo del vino despojándolo de los artificios que lo alejan de los consumidores, especialmente del público más joven".

RENOVACIÓN DE LA WEB

Para el lanzamiento de esta segunda temporada, Vinopedia.tv también ha renovado por completo su portal, dándole un aire mucho más moderno, en el que la usabilidad y el fácil acceso a los contenidos son los protagonistas.

Además del contenido audiovisual, la web incluye un blog y distintas secciones en las que a través de gráficos se explican los procesos de elaboración de los distintos tipos de vino y el trabajo en la viña y en la bodega en las diferentes estaciones del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento