Clausura y entrega de diplomas del taller de Formación Laboral e Inclusión Universitaria de la UR y ARSIDO

  • El Taller de Formación Laboral e Inclusión Universitaria 'Discapacidad y empleo ordinario' se clausura este lunes, 13 de marzo, a las 18,00 horas, en la sala de grados del edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja. Está organizado en colaboración con Arsido.

En la sesión de clausura y entrega de diplomas intervendrán M.ª Pilar Agustín Llach, vicerrectora de Responsabilidad Social, Alberto Galiana García, consejero de Educación y Empleo del Gobierno de La Rioja, y Antonio Mendaza Lázaro, subdirector General de Ordenación Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad.

Desde el 27 de febrero se desarrolla en la Universidad de La Rioja el Taller de Formación Laboral e Inclusión Universitaria 'Discapacidad y empleo ordinario', organizado en colaboración con la Asociación del Síndrome de Down de La Rioja (Arsido) y coodinado por Rebeca Lacabe, estudiante del Grado en Trabajo Social, y la profesora Neus Caparrós.

Esta actividad se ha llevado a cabo en el marco del programa de prácticas curriculares del 4º curso del Grado de Trabajo Social como ejemplo de cómo se puede trabajar la inclusión desde un entorno educativo.

Por un lado, las personas con discapacidad intelectual han podido aprender de los universitarios y han tenido la oportunidad de formarse en la Universidad de La Rioja (espacio al que no suelen acceder).

Por otro lado, a los estudiantes de la Universidad de la Rioja se les ha brindado la oportunidad de comenzar a trabajar con personas con capacidades diferentes, formando parte de su aprendizaje académico, además de conocer las distintas habilidades con las que cuentan y de todo lo que son capaces de realizar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento