PSOE dice que la ponencia económica del PP es "paro, precariedad, recortes de derechos y copagos"

  • El diputado socialista Felipe Sicilia ha señalado este domingo que el vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP y expresidente del PP-A, Javier Arenas, "representa lo peor de la derecha andaluza de los últimos 25 años", y ha opinado que "desgraciadamente los ciudadanos ya conocen la ponencia económica del PP: paro, precariedad laboral, salarios de miseria, recortes de derechos, copagos para los pensionistas y amnistía fiscal para los defraudadores".

En una nota, Sicilia se ha pronunciado de esta manera después de que el PP-A haya presentado este domingo en un acto en Jaén con la participación de Arenas la ponencia económica que llevará al congreso que celebrará el próximo fin de semana en Málaga.

Sicilia ha afirmado que la política económica del Gobierno del PP en los últimos cinco años ha tenido como resultado "un empobrecimiento generalizado de la sociedad española", por lo que "es difícil de creer que quienes han hundido este país vayan a tener ahora las soluciones para resolver los problemas o puedan ofrecer a Andalucía un futuro mejor".

"La derecha ha tenido cuatro años de mayoría absoluta en España y ha fracasado estrepitosamente. Por tanto, los andaluces no quieren que la derecha les aplique esas recetas que tanto daño y dolor han causado en millones de familias", ha afirmado el socialista.

El diputado del PSOE considera por tanto que "la credibilidad del PP está bajo mínimos" en este apartado, mucho más si quien lo patrocina es Javier Arenas, quien representa "el pasado más negro de la derecha andaluza y el presente más desalentador del PP".

"Arenas, que en 2010 dijo que Bárcenas había realizado un 'extraordinario trabajo' en el PP, no está para dar lecciones a nadie, ni de economía, ni de autonomías, ni de ayuntamientos", ha apuntado Sicilia.

En este sentido, ha señalado que el Gobierno tiene la asignatura pendiente de la financiación de las comunidades autónomas y, "específicamente, el trato justo a Andalucía, comunidad a la que ha infrafinanciado y en la que ha dejado de invertir lo que le correspondía por ley".

Asimismo, señala que el Gobierno del PP aprobó una reforma local que "no daba respuesta a las necesidades de los ayuntamientos" y que suponía "todo un atentado contra la autonomía municipal y la democracia local".

"Poco puede hablar Arenas de administración local cuando la realidad es que el PP intentó cargarse los pequeños y medianos ayuntamientos de este país con una ley que afortunadamente fue recurrida por muchas instituciones y cuyas alegaciones está estimando el Tribunal Constitucional", ha zanjado Sicilia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento