La Fundación Teodoro Reding continúa recaudando fondos para la creación del monumento

  • La asociación Histórico-Cultural Teodoro Reding sigue reuniendo fondos para la creación de la escultura de dicho personaje, para la que aun necesitan 10.000 euros más.

La asociación está compuesta por estudiantes y voluntarios que dedican parte de su tiempo libre a investigar y analizar la historia del siglo XIX, tanto al personaje de Teodoro Reding como a otras figuras destacadas de la época.

En 2009 la asociación promovió la instauración de una placa en reconocimiento a Reding, situada en la plaza de la Constitución, donde en su época estuvo emplazado el Ayuntamiento. Ante esto, el presidente de la fundación, Jon Valera, ha afirmado a Europa Press que "aunque la placa esté bien, queríamos dejar algo fijo y más significativo, por eso se nos ocurrió la idea de crear un monumento".

Desde 2015, la asociación lleva recaudando fondos para la creación del monumento. Tras la presentación del proyecto en el Ayuntamiento en abril de dicho año, se han ido desarrollando actividades para recaudar fondos, así como suscripciones populares para la consecución del proyecto.

Ya han alcanzado 16.559,48 euros de los 30.000 necesarios, incluyendo una ayuda de 5.000 euros de la Embajada de Suiza en España, cuya devolución -fijada para el pasado noviembre- han atrasado "tras ver cuánto estamos trabajando y el empeño que ponemos", ha indicado Valera.

Además, el presidente de la fundación ha viajado a Suiza para conocer a los parientes más cercanos de Reding, quienes se han comprometido a aportar 10.000 euros para la realización del monumento.

Aunque van a comenzar los trabajos para la creación del monumento, aún necesitan 10.000 euros más para alcanzar los 30.000 euros más IVA necesarios para el proyecto -cifra que asciende a algo más de 36.000 euros-.

La fundación tiene abierta una cuenta corriente para quien quiera colaborar -ES42 2103 0273 0600 3000 8161 (Unicaja)-. Para contactar con la asociación se puede hacer a través de su teléfono: 678 608 733.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento