Canarias seguirá en aviso hasta el martes por vientos de más de 90 km/h y fenómenos costeros

  • Canarias estará hoy domingo, mañana lunes y también el martes en aviso amarillo -y naranja en algunas islas- por rachas de viento que pueden llegar a superar los 90 kilómetros por hora y por fenómenos costeros adversos, según datos actualizados de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Olas en la caleta de Adeje
Olas en la caleta de Adeje
CEDIDA
Olas en la caleta de Adeje

En las islas occidentales, hoy domingo habrá aviso amarillo (riesgo) por vientos superiores a 80 kilómetros por hora, que afectarán principalmente a medianías y costas orientadas al noroeste y sureste. El aviso durará hasta mañana lunes al mediodía, salvo en el área metropolitana de Tenerife, que se mantendrá hasta la medianoche del martes.

También habrá aviso amarillo por fenómenos costeros hasta las 18.00 horas de mañana por viento del nordeste fuerza 7, principalmente en costas noroeste y sureste y canales orientados al nordeste, y mar combinada del norte aumentando a 4 metros a partir de mañana al mediodía.

AVISO NARANJA.

De cara al lunes, el aviso amarillo se elevará a naranja (riesgo importante) en La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife por rachas de viento de más de 90 kilómetros por hora y también por fenómenos costeros adversos.

El aviso naranja por fuertes vientos afectará a costas noroeste y sureste de las islas, así como a las costas este y oeste de La Gomera. Durará desde el mediodía hasta las nueve de la noche, cuando tenderá a remitir y se volverá a activar el nivel amarillo hasta medianoche por rachas de más de 80 km/h. Además, habrá nivel naranja en el mar desde el mediodía hasta medianoche por viento del noreste fuerza 8.

El martes tan sólo se mantendrá el aviso amarillo por vientos que podrán superar los 70 km/h hasta las nueve de la mañana, afectando a algunas zonas de La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife.

PROVINCIA DE LAS PALMAS.

En las islas orientales, hoy domingo habrá aviso amarillo por vientos de más de 70 km/h que en Gran Canaria afectarán principalmente a medianías y costas orientadas al noroeste y sureste. El aviso se mantendrá hasta medianoche.

En Gran Canaria también estará activo el nivel amarillo por viento del nordeste fuerza 7, principalmente en costa oeste y sureste, y mar combinada del norte aumentando a 4 metros en costas norte y este a partir de mañana al mediodía.

Mañana lunes continuará activo hasta medianoche el aviso amarillo por fuertes vientos, pudiéndose superar los 80 km/h, y se activará el aviso amarillo por fenómenos costeros en toda la provincia por viento del noreste fuerza 7, principalmente costas oeste y sureste de Gran Canaria y oeste de Fuerteventura, y mar combinada del norte aumentando a 4 metros en costas nororeste y oeste de Fuerteventura y norte y este de Gran Canaria por la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento