Obras Públicas mejora el acceso al cementerio de San Martín y al nacimiento del río Gándara

  • El Gobierno de Cantabria ha realizado diversas obras de mejora en el acceso al cementerio San Martín y en el nacimiento al río Gándara, en el municipio de Soba, por importe de 35.400 euros.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, junto con el alcalde del municipio, Julián Fuentecilla, ha inaugurado ambas actuaciones y ha destacado la necesidad que había de acometer estas mejoras tan demandadas por los vecinos de la zona.

Mazón ha señalado el "importante valor paisajístico y medioambiental" del nacimiento del río Gándara en el que, desde hace "años", la Consejería y el Ayuntamiento han venido invirtiendo en distintas obras que han convertido el lugar en un espacio "espléndido".

El consejero ha subrayado que esta actuación supone "un paso más" en esta colaboración y ha felicitado al Ayuntamiento por "lo cuidado" que se encuentra este enclave para el disfrute de todos los cántabros.

Entre los trabajos ejecutados, se han limpiado los márgenes y la superficie tanto del acceso al cementerio como de la entrada al nacimiento del río Gándara.

Posteriormente, se ha extendido una capa de material granular para regularizar el firme y, por último, se han mejorado los drenajes de la zona.

Al acto inaugural también han asistido el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, trabajadores de la empresa constructora y concejales del Ayuntamiento de Soba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento