Rotary Club Jerez avala el "magnífico" proyecto de Universo Santi como "ejemplo a seguir"

  • El Rotary Club Jerez, patrono de Universo Santi, ha calificado de "magnífico" y de "ejemplo a seguir" el proyecto de Universo Accesible, que cuenta con el objetivo de ser un espacio en el que se dan la mano la mejor cocina de producto y la integración de la discapacidad, y que se ubica en la finca El Altillo, en Jerez de la Frontera (Cádiz).
Fachada de Universo Santi en el Altillo en Jerez
Fachada de Universo Santi en el Altillo en Jerez
EUROPA PRESS/UNIVERSO SANTI
Fachada de Universo Santi en el Altillo en Jerez

En declaraciones a Europa Press, Salvador Martínez, presidente fundador y actual macero del club, ha manifestado que se trata de un proyecto "pionero para hacerle un seguimiento universal porque es muy bueno y anima mucho la motivación de cualquier persona con discapacidad".

El Rotary Club de Jerez de la Frontera es un club asociado a Rotary International integrado por 21 miembros procedentes de diversos sectores económicos y profesionales de la ciudad jerezana y su entorno, que bajo las premisas de la amistad y el compromiso ético, tratan de servir y desarrollar una labor humanitaria y social en su comunidad.

Martínez ha recordado que la organización nace en 1905 en Chicago, convirtiéndose en una organización internacional de servicio cuyo propósito es reunir a líderes empresariales y profesionales con el fin de prestar servicios humanitarios en sus comunidades, siendo una organización aconfesional y apolítica. Como ejemplo, en Jerez hicieron realidad la construcción de un centro para enfermos de Alzheimer, ha recordado el presidente fundador.

Cabe recordar que Universo Santi se ubica en la finca El Altillo, un pulmón verde de 70.000 metros cuadrados en pleno casco urbano de Jerez. Entre las finalidades principales de Universo Santi se encuentra favorecer la integración laboral y social de personas con discapacidad para su vida autónoma e independiente. Por ello, su plantilla está compuesta al cien por cien por personas con discapacidad que realizarán las labores de atención al público y servicios dentro del restaurante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento