Ayuntamiento impulsa la creación del Observatorio Municipal por el Empleo y la Innovación Social

  • El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Empleo y Bienestar Social, ha convocado esta semana a los agentes sociales y económicos así como a los grupos municipales para exponer las conclusiones del estudio diagnóstico elaborado en 2016 en una reunión que ha servido para impulsar el primer Observatorio Municipal por el Empleo y la Innovación Social.
Observatorio Municipal por el Empleo
Observatorio Municipal por el Empleo
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO SEVILLA
Observatorio Municipal por el Empleo

Según informa el Consistorio hispalense en una nota, en la reunión se han definido las líneas de trabajo, las prioridades, la organización y la programación para la puesta en marcha de esta nueva entidad. Asimismo, ha servido para potenciar los trabajos con el objetivo de consensuar un modelo que se pondrá en marcha próximamente como proyecto piloto y que dispone de consignación presupuestaria tras la votación de las enmiendas en la comisión delegada de Hacienda por parte de los grupos políticos.

"El observatorio será una nueva herramienta dentro de un proceso que se inició con las cláusulas sociales y continuó posteriormente con la declaración de Sevilla como municipio por el bien común, la mesa municipal por la economía social y el Plan director de innovación y empleo", ha explicado el delegado de Empleo y Bienestar Social, Juan Manuel Flores, quien ha subrayado que la puesta en marcha de este proyecto está respaldada por los grupos de la Corporación y forma parte de los compromisos del gobierno para este mandato.

El observatorio, de acuerdo con los estudios previos realizados por el gobierno, podría tener como funciones la investigación y elaboración de informes, labores de supervisión y evaluación, el asesoramiento e impulso de nuevos proyectos y la gestión de las redes y participación.

"Se trata de un organismo que realice y difunda estudios, que sea consultivo y que evalúe además las políticas públicas, que sirva como apoyo a quienes crean empleo y que presente propuestas y proyectos concretos", ha explicado Flores.

En este sentido, los estudios previos realizados por el gobierno local sitúan entre las prioridades de actuación la realización de estudios e informes sobre la aplicación de las cláusulas sociales en la contratación así como sobre el uso de 'Big Data' en el tejido empresarial y emprendedores.

El proyecto contempla un programa de actuación que derivará, tras el debate y consulta previo con los agentes sociales y económicos, en la puesta en funcionamiento desde la Administración pública de un proyecto piloto de observatorio que irá desarrollándose conforme se vaya analizando su trabajo y las posibilidades existentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento