Alerta amarilla por nevadas de hasta 15 centímetros y vientos de 70km/h en varias comarcas de Aragón

  • La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por nevadas, que pueden acumular 15 centímetros de altura, y vientos, que podría alcanzar los 70 kilómetros por hora durante este domingo en varias comarcas aragonesa.
La nieve suele ser copiosa en Canfranc.
La nieve suele ser copiosa en Canfranc.
EUROPA PRESS
La nieve suele ser copiosa en Canfranc.

En el Pirineo oscense las precipitaciones de nieve podrían ser de 5 centímetros desde las 18.00 horas de este domingo hasta la media noche ,con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento. El aviso continuará al día siguiente, lunes, y estas acumulaciones se esperan por encima de los 1.200 metros.

Los 15 centímetros de nieve se podrían alcanzar en las comarcas turolenses de Albarracín y Jiloca, desde las 18.00 horas de este domingo hasta la media noche, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento. El aviso continúa el día siguiente y estas acumulaciones se esperan por encima de los 1.000-1.200 metros.

Por otro lado, el viento del noroeste podría registrar rachas de hasta 70 kilómetros por horas en el centro y sur de la provincia de Huesca; en el Bajo Aragón de Teruel y en la Ribera del Ebro, en la provincia de Zaragoza.

Este aviso se activará a las 12.00 horas de este domingo y se prolongará hasta las 00.00 horas de este lunes, 13 de marzo, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento