El Palacio de la Merced acoge este domingo el Certamen de Saetas Provinciales

  • El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge este domingo el Certamen de Saetas Provinciales 'Las saetas en Semana Santa. Origen de la saeta', organizado por la Federación Cordobesa de Casas Regionales, Autonómicas y Provinciales con la colaboración de la institución provincial.

Según indicó la institución provincial en su momento, el certamen, presentado por Antonio Pino, comienza a las 12,00 horas y se desarrolla en el salón de actos de la Diputación, dando cabida a distintas facetas y estilos de saetas, desde las más antiguas hasta las más modernas y las flamencas.

Participan saeteros de varios municipios de la provincia y de la capital. Así de Aguilar de la Frontera están Antonio Ruiz Arjona 'El Pelu' y Rafael Jiménez Ríos 'Farina' y de Lucena Antonio José Nieto. Del municipio de Castro del Río participan Salud María Fernández, Juan Luis Navajas y Francisco Prados; y de Córdoba acuden Carmen Porras, Manuel Caballero, Emilia Álvarez y Bartolomé Castillejo.

Se cantan saetas de Córdoba, de la Campiña y de la Subbética. Asimismo, se entona la saeta del Prendimiento, las samaritanas de Castro, la saeta a rigor y el pregón castreño, las cuarteleras de Puente Genil o la toná, el martinete y la seguirilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento