Sucesos.- Rescatadas diez personas de la patera localizada en el Mar de Alborán

  • La 'Salvamar Denébola' del centro de Salvamento Marítimo de Almería ha rescatado a las diez personas -todos ellos varones- que viajaban a bordo de la patera que este sábado ha sido localizada en el mar de Alborán.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, las diez personas rescatadas son varones de origen magrebí en aparente buen estado de salud, y van a ser trasladados al puerto de Almería, donde se espera que lleguen en torno a las 21,30 horas.

La misma fuente recordado que sobre las 17,15 horas de este sábado el centro de Salvamento en Almería ha recibido un aviso del buque 'Echion' informando del avistamiento de una patera a unas 37 millas al sur-suroeste de Almería.

De esta forma, desde el centro de Almería se ha movilizado al helicóptero 'Helimer 219' y a la 'Salvamar Denébola', al tiempo que mandó aviso a navegantes por si podían aportar datos de la localización de la patera, algo que ha sucedido con otro buque, el 'Valgardena', que se encontraba por el lugar.

Así las cosas, el 'Helimer 219' ha localizado a la patera y ha dado cuenta de su posición a la 'Salvamar Denébola', que se ha encargado del rescate de estos diez hombres, trasladados ahora a Almería capital.

Salvamento Marítimo ha avisado de este rescate para que pueda organizarse en el puerto almeriense el habitual dispositivo de atención a inmigrantes que llegan a las costas en esta situación, según han indicado las mismas fuentes, que han explicado además que en la última parte del operativo se ha contado también con la patrullera 'Río Jiloca' de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento