000 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil reforzarán el operativo de seguridad

  • El Ministerio del Interior ha movilizado a cerca de 3.000 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil de diferentes puntos de España para sumarse a los efectivos de la Policía Local y Autonómica y reforzar el operativo de seguridad de las Fallas 2017 en València.
La Delegación de Gobierno moviliza a 3.000 efectivos
La Delegación de Gobierno moviliza a 3.000 efectivos
POLICÍA NACIONAL
La Delegación de Gobierno moviliza a 3.000 efectivos

Además del incremento de efectivos con la llegada de unidades de otros puntos de España, los cuerpos de seguridad también están tomando medidas preventivas en los puntos de mayor concentración de personas, como las 'mascletaes' o los castillos de fuegos artificiales, según ha informado la Delegación de Gobierno en un comunicado

Por segundo año consecutivo, el dispositivo de seguridad de fallas contará con un centro de coordinación con representantes tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de Policía Local en el Ayuntamiento, además del habitual en la Jefatura Nacional de Policía.

Con todo, el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, ha destacado que estas Fallas tienen componentes que las hacen diferentes a las de otros años. Entre ellos, ha señalado que los días importantes de la fiesta coinciden con el fin de semana y el lunes día 20 de marzo es fiesta en otras comunidades autónomas, como es el caso de Madrid.

Por ello, "se prevé la llegada a la ciudad de más visitantes que otros años que se sumen a una fallas declaradas Patrimonio de la Humanidad", ha apuntado Moragues, al tiempo que ha avanzado que en total, con todos los cuerpos de seguridad, el dispositivo total podrá alcanzar los 5.000 efectivos en las calles de València durante los días de Fallas.

Asimismo, el Ministerio del Interior ha previsto la llegada a la capital del Turia de unidades especiales de otros puntos del territorio español, entre ellas varias de Intervención Policial para reforzar los servicios de los agentes de la Comunitat.

MÁS DESPLAZAMIENTOS DE VEHÍCULOS

La Dirección General de Tráfico (DGT) también espera más desplazamientos de lo habitual de vehículos de la Comunidad de Madrid, tanto hacia València como hasta Alicante, pero siempre en un volumen inferior al que podría darse en Semana Santa, donde sí se activa un plan especial.

Aun así, Tráfico prestará especial atención a estos desplazamientos para poder reforzar la presencia en carreteras especialmente en A-3, y las carreteras que unen Alicante con Madrid.

Por todo ello, el delegado del Gobierno ha destacado el "importante esfuerzo" de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, "parte esencial para que se celebren estas fiestas falleras". "Debemos agradecer la entrega, dedicación y trabajo que cada uno de los agentes realiza estos días, que en lugar de estar disfrutando de la fiesta, están vigilantes para que los ciudadanos y ciudadanas puedan vivirlas en un entorno seguro".

Moragues ha pedido así a la población que respete las indicaciones tanto de Policía y Guardia Civil como de policías locales y servicios de emergencias. "Ellos están trabajando estos días para que todos podamos disfrutar de las fallas y merecen todo nuestro respeto", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento