El XIII Encuentro de Mujeres Campiña Sur reúne este sábado a más de 300 participantes en Maguilla

  • Más de 300 mujeres asisten este sábado, 11 de marzo, al XIII Encuentro de Mujeres 'Campiña Sur' que se celebra en la nave multiusos de la localidad pacense de Maguilla.
Encuentro Maguilla
Encuentro Maguilla
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Encuentro Maguilla

Un encuentro al que ha asistido el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, quien al inicio de su intervención ha tneido un recuerdo para las vítimas del 11M, con motivo de su décimotercer aniversario.

Para Gallardo, este tipo de encuentros son "imprescindibles", ya que según ha dicho, "somos muchos los hombres que creemos en la igualdad como forma de conquistar el futuro", por lo que el presidente de la Diputación Provincial ha elogiado el valor de las alcaldesas y ha apostado por que haya muchas más.

Gallardo se ha dirigido a las asistentes a este encuentro asegurando que "por encima de un Pacto de Estado contra la violencia de género tiene que haber un compromiso en la educacion y en nuestras propias casas", según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Al encuentro también ha asistido la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos, quien ha considerado imposible que una sociedad avance si se deja para atrás al 53 por ciento de ésta, que son las mujer.

Barrientos ha recordado en su intervención que en lo que va de año han muerto en España por terrorismo machista 23 mujeres.

Al igual que el presidente de la Diputación, Elisa Barrientos ha elogiado la labor que realizan las asociaciones de mujeres, sobre todo las más veteranas por los derechos que lograron en su día.

"Pero a la juventud hay que decirle que los derechos de las mujeres no están consolidados, hay que ganarlos día a día", ha señalado Barrientos.

Finalmente, la alcaldesa de Maguilla, Fernanda Ortiz, ha agrecido el trabajo de la Diputación de Badajoz "porque sin ella, municipios como el nuestro tendrían poco recorrido"

El programa de la jornada recoge una mesa coloquio sobre empoderamiento de la mujer en el medio rural, una visita guiada por sitios de interés de la localidad, comida de convidencia y la representación de la obra 'Las que tienen que decir' a cargo del grupo de teatro municipal 'Las Corraleras', dirigido por Chiqui Paniagua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento