El Ayuntamiento llevará a cabo campañas de sensibilización de reciclaje junto a Ecoembes

  • El teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Área de Zonas Productivas, Juan José Jódar, ha anunciado que el Ayuntamiento de Jaén, junto con Ecoembes, llevará a cabo distintas campañas de sensibilización dirigidas a la ciudadanía con el objetivo de potenciar el uso de los contenedores de reciclaje.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, Juan José Jódar ha informado de que durante 2016 la cifra de recogida de envases ligeros subió en la ciudad en medio kilo por habitante. De los 6,5 kilos de 2015, se ha pasado a los siete kilos por habitante en 2016. "Sin embargo, la recogida de cartón y papel ha experimentado un ligero detrimento", explica.

En este sentido, el concejal ha anunciado que "el Ayuntamiento pretende dar ese paso adelante para que ese convenio que mantiene con Ecoembes sirva para potenciar esas campañas de concienciación y que sigamos manteniendo la cifra de calidad que actualmente se tiene".

De igual forma, Jódar ha aseverado que hay que apostar por la implantación de más contenedores, "aunque haya suficientes", para que sea "más fácil" para los usuarios depositar de manera selectiva la basura, clasificándose en la recogida orgánica, el papel, el cartón, los vidrios y los pequeños envases y los aceites".

El concejal de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente ha señalado tras la reunión con Ecoembes, sociedad anónima sin ánimo de lucro constituida por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos, que durante "este 2017 se va a mantener las líneas de actuación en materia de reciclaje y las cantidades económicas para el desarrollo de las campañas de concienciación y sensibilización sobre la importancia del uso de los contenedores".

De igual forma, ha concluido Juan José Jódar, el Ayuntamiento va a seguir trabajando para que "el reciclaje y salvaguardar el medio ambiente sea una realidad y no un proyecto a largo plazo", sino que sea el presente que marque las actuaciones en políticas medioambientales del Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento