Inaugurado el parque 'Rosario Valpuesta' en Mairena del Aljarafe, dentro de los actos del Día de la Mujer

  • El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha inaugurado este sábado, 11 de marzo, el parque 'Rosario Valpuesta', ubicado en la zona conocida como Mairena Sur, en el marco de los actos municipales conmemorativos del Día Internacional de la Mujer.
Inauguración del Parque Rosario Valpuesta de Mairena del Aljarafe
Inauguración del Parque Rosario Valpuesta de Mairena del Aljarafe
EUROPA PRESS/AYTO MAIRENA DEL ALJARAFE
Inauguración del Parque Rosario Valpuesta de Mairena del Aljarafe

Desde el Consistorio han recordado en una nota que Rosario Valpuesta fue la primera mujer rectora de una universidad andaluza y, según ha recordado el alcalde de la localidad, Antonio Conde, "es un ejemplo a seguir por su liderazgo y su espíritu de lucha, capacidades con las que consiguió convertirse para siempre en un referente en nuestra comunidad".

Asimismo, Conde ha anunciado que "con este parque, además, se da respuesta a un barrio que venía necesitando más servicios, más dotaciones y, en definitiva, más integración; por lo que se pondrán los recursos que se tienen a disposición para hacerlo posible".

Al acto de inauguración del parque han acudido Fátima Giráldez Valpuesta, hija de Rosario Valpuesta; la vicepresidenta de la Asociación Rosario Valpuesta, Marisa Valpuesta Fernández, y el vicerrector de Estudiantes de la Universidad Pablo Olavide (UPO), Antonio Herrera Molina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento