El Salón del Cómic y el Manga de CyL presenta en Valladolid una oferta de "ocio y futuro profesional" para los jóvenes

  • La XI edición del Salón del Cómic y el Manga de Castilla y León ha presentado este fin de semana en la Feria de Valladolid una oferta de ocio para los jóvenes así como la posibilidad de desarrollarse profesionalmente en este ámbito.

Así lo ha expresado este sábado la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, durante la inauguración del evento, una afirmación con la que también ha coincidido el concejal de Participación Ciudadana, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos.

Asimismo, Redondo a apuntado que la celebración de la XI edición de este salón "no es casualidad", sino que es fruto del "esfuerzo colectivo" tanto por parte de los organizadores como del Ayuntamiento, que "seguirá colaborando" en el desarrollo de próximas ediciones.

A pesar de que este año el número de expositores ha ascendido a 67 y se espera batir la cifra de participantes -10.000 en el anterior certamen- la concejal de Cultura y Turismo no se conforma y ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Valladolid se trabajará para lograr que este Salón se haga "aún más potente".

En este sentido, Redondo ha insistido en que es "imprescindible" pensar en nuevas fórmulas para que este certamen cuente con sucesivas ediciones "más amplias" y con "todavía más participación" por parte de los jóvenes, un colectivo que, a su juicio, "mantiene" este certamen.

Por su parte, Alberto Bustos ha respaldado las afirmaciones de Ana Redondo y ha afirmado que en el ámbito de la juventud es "necesario" poner las "mejores" herramientas para adaptarse a una "nueva realidad" de ocio.

El concejal de Participación Ciudadana, Deportes y Juventud ha aprovechado para recordar que el Ayuntamiento también trata cada fin de semana, a través de los programas de ocio saludable Vallatarde y Vallanoche, de "acercar" a los jóvenes actividades similares a las que se presentan en esta cita regional del Cómic y el Manga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento