Martínez apela a la responsabilidad y cooperación ciudadana para evitar la propagación de incendios

  • El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha apelado este sábado a la "responsabilidad" y la "cooperación ciudadana" para evitar la propagación de incendios, en una jornada en la que Asturias registra 46 fuegos activos en diversos puntos de su geografía.
Guillermo Martínez
Guillermo Martínez
EUROPA PRESS
Guillermo Martínez

El portavoz del Gobierno del Principado, que ha recordado que ya han sido extinguidos 16 incendios y hay dos focos controlados, ha querido poner en el punto de mira a "quienes provocan los incendios, ya que no ha habido circunstancias naturales de rayos o tormentas que hayan provocado los fuegos".

Así lo ha indicado coincidiendo con su presencia en el acto de celebración del XXII aniversario de la creación de la Delegación de Defensa en Asturias. Martínez ha aprovechado para agradecer la labor de los profesionales que trabajan de forma coordinada en tareas de extinción y control.

Respecto a la distribución de los focos, el consejero ha indicado que ha ido variando a lo largo de la noche. Si bien en la tarde del viernes había una presencia más importante de fuegos en el oriente de Asturias, este sábado están más repartidos por la comunidad, ya que se registran cinco incendios forestales en Tineo y otros cuatro en Cangas del Narcea.

"No se trata de incendios de gran extensión y en ningún momento se ha dado situación de peligro para personas o viviendas, aunque estamos en permanente vigilancia y alerta", ha explicado.

Además, Guillermo Martínez ha resaltado que la evolución meteorológica para las próximas horas es "buena", con previsión de lluvias para el domingo. "Todas las prevenciones son pocas", ha matizado, comentando que el clima seco y el viento del sur han avivado los fuegos aunque al no ser viento fuerte las labores de extinción están siendo efectivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento