Pleno de Casco Antiguo aprueba propuestas del PP sobre plaza Cristo de Burgos y contenedores hidráulicos

  • El Grupo Popular, a través de la Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo de Sevilla, ha pedido en su pleno que se restaure la plaza del Cristo de Burgos y se revise el estado de los contenedores de recogida hidráulica en la capital hispalense, unas propuestas que han sido aprobadas por unanimidad.

En una nota, la concejal del Grupo Popular Amidea Navarro ha explicado que "la última restauración de la plaza se realizó en 2003, pero ya han pasado 14 años y ahora se encuentra en un lamentable estado de conservación", por lo que exigen que se proceda a la restauración "urgente" de dicha plaza.

Navarro ha detallado que "el principal atractivo de la plaza lo constituyen cuatro grandes árboles de las lianas con vistosas raíces aéreas, traídas del Parque de María Luisa y plantados hacía 1925". Del mismo modo, la concejal popular ha indicado que se trata de una plaza en pleno centro de la ciudad, por lo que el gobierno municipal debe proceder a su arreglo "para el disfrute de los vecinos y de los turistas".

Además, en dicha Junta Municipal del Distrito se ha solicitado que se envíe a un operario que revise diariamente el estado de cada uno de los buzones de recogida hidráulica del Casco Antiguo, así como se asegure de "su perfecto estado y buen funcionamiento".

La concejal del Grupo Popular ha señalado que "no se puede permitir que dichos contenedores estén siempre saturados o con sus alrededores llenos de residuos, bolsas o cajas, porque traslada una imagen deplorable de la ciudad", ha apostillado.

Amidea Navarro ha explicado que son muchos los vecinos que les han trasladado, por un lado, la necesidad de la rehabilitación de la plaza del Cristo de Burgos, y, por otro, que se solucione el problema de la limpieza y contenedores en el centro, por ello desde el PP se han presentado dichas propuestas en el pleno del distrito que han sido aprobadas por unanimidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento