Jornadas de formación en Santiago para los 80 becarios gallegos de la Fundación Amancio Ortega

  • El programa de becas de la Fundación Amancio Ortega reúne durante este fin de semana en Santiago de Compostela a los 80 estudiantes de Galicia seleccionados para realizar 1º de Bachillerato en Canadá o Estados Unidos durante el curso 2017/2018.
Jornadas de formación para los 80 becarios de la Fundación Amancio Ortega
Jornadas de formación para los 80 becarios de la Fundación Amancio Ortega
ROBERTO BERDINI
Jornadas de formación para los 80 becarios de la Fundación Amancio Ortega

De viernes a domingo, los 80 alumnos (40 con destino a Estados Unidos y otros 40 con destino a Canadá) reciben orientación académica sobre los sistemas educativos de los países de acogida y participan en actividades dirigidas a reforzar las habilidades sociales y de comunicación que requerirá su estancia en el extranjero.

Los 80 estudiantes de la edición 2017/2018 del programa, procedentes de las cuatro provincias gallegas (concretamente, 45 de A Coruña, 4 de Lugo, 4 de Ourense y 27 de Pontevedra), fueron seleccionados a partir de 821 solicitantes de Galicia.

La beca cubre el 100% del coste del año escolar en Canadá o Estados Unidos: tasa de escolarización en institutos locales, alojamiento y manutención en familia, viaje, seguro médico y de accidentes y seguimiento durante los diez meses de estancia.

Estos 80 alumnos forman parte de los 500 becarios de toda España del programa de becas de la fundación que estudiarán un curso académico completo en Estados Unidos y Canadá.

NOTA Y RENTA

La participación en la edición 2017/2018, dirigida a alumnos de 4º curso de ESO, requirió una nota media mínima de 7 en 3º de la ESO y una nota mínima de 8 en la asignatura de inglés.

En la selección se ha tenido en cuenta asimismo el nivel de renta familiar per cápita (con un peso del 60% en la nota final) y la superación de una prueba escrita de inglés diseñada específicamente por el programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento