La mitad de los pisos en alquiler cuestan entre 500 y 750 euros

La mitad de los pisos en alquiler cuestan entre 500 y 750 euros

Piso en alquiler
Un piso con el cartel de "Se Alquila" en su fachada. (CH. LIZARRALDE)
  • En 2016, un 39% de las viviendas alquiladas costaban menos de 500 al mes.
  • Según Spotahome, el 20% de los alquileres son por habitación.
  • Los precios seguirán subiendo, especialmente en Madrid y Barcelona.

¿Cuánto estamos pagando por alquilar piso? Depende del lugar, por supuesto, pero en general casi todos los inquilinos españoles pagan menos de 750 euros al mes. Esa cantidad parecerá razonable (¿?) en Madrid o Barcelona, pero no claro en una ciudad de menos de 100.000 habitantes.

Según un estudio realizado por Spotahome, el 84% de las viviendas alquiladas en España en 2016 costaban menos de 750 euros al mes. Según sus cálculos, todo apunta a que el alquiler de pisos seguirá subiendo durante este año en todo el país, pero especialmente en Madrid y Barcelona.

El 84% de los alquileres cuestan menos de 750 euros al mesDurante el año pasado, según esta plataforma de reservas de vivienda de alquiler, el 46% de los pisos alquilados tenía una renta mensual que oscilaba entre los 500 y los 750 euros e incluso un 39% de las viviendas alquiladas costaban menos de 500 al mes.

Por habitaciones, la mayoría de las viviendas alquiladas son de dos habitaciones. Por detrás, los pisos que más se alquilan son los de una habitación o los estudios. Asimismo, Spotahome pone de relieve que el 20% de los alquileres son por habitación y que es la modalidad preferida por "los expatriados".

Para la mayoría de los españoles, según el estudio, el principal problema que ven a la hora de alquilar un piso son tanto las comisiones realizadas por las inmobiliarias como la dificultad de encontrar un alojamiento temporal mientras se deciden por un piso o una habitación. Además, el 20% de los españoles cree que es una "frustración" tener que acercarse personalmente a ver el piso.

Los españoles optan por las webs de anuncios clasificados como primera opción para buscar un piso. Sin embargo, también suelen usar las plataformas online de alquiler y redes sociales como Facebook.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2982378/0/mitad-pisos-alquilados-espana-entre-500-750-euros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información