Hace 25 años se enviaron los primeros archivos adjuntos por e-mail: una foto y una canción

Primera foto adjunta
Esta foto fue el primer archivo adjunto enviado por e-mail de la historia. (Guppylake.com)
  • Los mandó el 11 de marzo de 1992 Nathaniel Borenstein, el creador del protocolo MIME, sobre el que se basa el envío de adjuntos por correo electrónico.
  • El contenido era una foto de él mismo junto a sus compañeros de un cuarteto musical y una de sus canciones.

El 11 de marzo de 1992, un grupo de ingenieros de la empresa de telecomunicaciones Bellcore, liderados por Nathaniel Borenstein, enviaron el primer e-mail con archivos adjuntos de la historia. Este sábado, pues, se cumplen 25 años de este hecho.

Borenstein es el creador del protocolo MIME, sobre el que se basa el envío de archivos adjuntos por correo electrónico. Aquel 11 de marzo de 1992, ese primer e-mail con información adjunta incluía una foto del propio Borenstein con tres de sus compañeros, que además, formaban un cuarteto musical. Añadieron también al e-mail una pista de audio con una de sus canciones: Let Me Call You Sweetheart.

Este es el aspecto que tenía aquel primer e-mail con adjuntos:

E-mail

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2982374/0/aniversario-primer-archivo-adjunto-email/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios