Un estudio revela por qué las mujeres prefieren a los hombres con barba

Barba
Un estudio de las Universidades de Glasgow y St. Andrew's revela el motivo por el que las mujeres prefieren a los hombres con barba. (G%TRES)
  • La barba acentúa el tamaño de la mandíbula y la barbilla, lo que está considerado como un símbolo de masculinidad.
  • En el estudio, llevado a cabo por dos universidades escocesas, participaron 700 personas.

La barba está más de moda que nunca. Considerada como el símbolo 'hipster' por excelencia, no sólo cada vez más hombres la lucen, sino que además, han revitalizado negocios olvidados como las barberías. Pero el éxito de la barba puede tener su explicación científica.

Los doctores Anthony Lee, de la Universidad de Glasgow, y Sean Talamas, de la Universidad de St. Andrews, ambas en Escocia, han dirigido un estudio, recogido por Daily Mail, para conocer el atractivo de las barbas y el motivo de su poder de atracción.

700 personas de ambos sexos fueron expuestas a 37 rostros masculinos, algunos con barba y otros afeitados. Las caras con barba recibieron mayor nota que las caras afeitadas. Según el estudio, el secreto está en que la barba hace que se perciban las mandíbulas más grandes, así como los mentones. Esto se percibe como un símbolo de masculinidad.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2982312/0/estudio-revela-por-que-mujeres-prefieren-hombres-barba/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios