El Valle del Jerte es el destino preferido de los españoles para pasar la primavera, según PANGEA

  • El Valle del Jerte, en la provincia de Cáceres, ha sido elegido por los españoles como "El mejor destino para pasar la primavera", según un estudio realizado por PANGEA, The travel store, seguido por Sevilla y Los Lagos de Covadonga, en Asturias.
Estado de floración de los cerezos del Jerte a 10 de marzo
Estado de floración de los cerezos del Jerte a 10 de marzo
TURISMO VALLE DEL JERTE
Estado de floración de los cerezos del Jerte a 10 de marzo

Este estudio, que en el plano internacional otorga el oro a Japón, señala que casi el 63 por ciento de los españoles consideran la primavera como la mejor época del año para viajar.

Según los usuarios, la mejor razón para viajar en esta época del año es que las temperaturas son más suaves que en invierno o verano (34%); le siguen evitar las aglomeraciones y conseguir mejores precios (27%); disfrutar de la naturaleza en su mejor momento (19%) y, después de todo el invierno, es cuando más apetece (12%).

Durante la primavera se produce el momento más esperado cada año en el Valle del Jerte, con la floración de los cerezos, un acontecimiento natural que fundamenta la Fiesta del Cerezo en Flor, declarada de Interés Turístico Nacional, cuyos actos se extienden del 19 de marzo al 6 de mayo.

Al millón y medio de cerezos hay que sumar las gargantas y cascadas, los senderos o la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, el segundo espacio natural más visitado de Extremadura. Todo ello contribuye a que es rincón cacereño haya seducido al 30 por ciento de los encuestados a lo hora de elegir el mejor destino nacional en esta estación.

Según informa la Oficina de Turismo del Valle del Jerte, justo ahora los cerezos han comenzado a despertar como consecuencia de las buenas temperaturas de los últimos días.

En cuanto a los destinos internacionales preferidos por los españoles, el 29 por elige Japón, seguido por los Fiordos Noruegos (20%) y Estados Unidos (16%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento