La Legión 501-Spanish Garrison de Star Wars llega este sábado a la capital

  • La Legión 501 Spanish Garrison de Star Wars llegará este sábado a Jaén, donde los seguidores de esta mítica saga cinematográfica podrán disfrutar de estos personajes a la vez que contribuyen a recaudar fondos para la ONG Quesada Solidaria.

En concreto, según ha explicado la concejal de Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca en una nota, los fans podrán fotografiarse con estos personajes de la misma en dos 'photocalls': uno instalado en la plaza de la Constitución de 11,30 a 13,30 horas y otro en la plaza de Santa María una vez finalice "la actividad estrella de la jornada".

Se trata de un gran desfile de tropas imperiales formado por más de 100 personajes de la película, cuyo inicio está previsto también en la plaza de Santa María a las 17,30 horas. Será "posiblemente el más grande que se ha realizado en Andalucía hasta ahora", según ha destacado Álvaro Moya, representante de la Legión 501 Spanish Garrison en Jaén.

Morales de Coca ha destacado que con esta comitiva de Star Wars, que recorrerá amenizada por música el centro de la ciudad este sábado después de tener que ser suspendida la fecha inicial por el mal tiempo, "los ciudadanos se podrán transportar a otra Galaxia y ser partícipes directos de la saga de George Lucas".

Ha valorado, además, que esta iniciativa pretende impulsar la "encomiable labor" que Quesada Solidaria está realizando en materia sanitaria, principalmente en poblaciones desfavorecidas de Iberoamérica. El tesorero de esta ONG, Juan Moreno, ha expresado su agradecimiento tanto al Ayuntamiento como a "esta Legión tan especial" por su esfuerzo para ayudar a conseguir fondos para los proyectos que desarrollan.

La edil, finalmente, ha agradecido a los patrocinadores -Jadisa, hotel Xauen, Hergo Consultores, Copycrea, Conservatorio de Música Maestro Cebrián, Copistería Tolosa, Coca-Cola, viajes Calabrús, y el Grupo Avanza- "su apoyo a este tipo de iniciativas que permiten nuevas y diferentes formas no sólo de divertimiento sino también de solidaridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento