Mercedes Fernández reconoce su deseo "lógico y lícito" de ganar a Maniega

  • La actual presidenta del PP de Asturias y precandidata en el proceso congresual de los 'populares' asturianos, Mercedes Fernández, ha reconocido este viernes su deseo "lógico y lícito" de ganar a Carmen Rodríguez Maniega en la votación que se celebra desde las 18.00 a las 21.00 horas para validarlas como candidatas a la Presidencia del PP asturiano.

La también portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado ha incidido en que "es la primera vez en la historia del PP que todos los afiliados que lo deseen, y se hayan inscrito, pueden votar libremente por la opción que consideren oportuna".

De este modo se ha referido al sistema de doble urna a través del que los afiliados al corriente de pago, que se hayan inscrito, pueden votar directamente a una de las dos precandidatas que lograron los 90 avales necesarios: Mercedes Fernández y Carmen Rodríguez Maniega. También votan a los compromisarios que participarán, el sábado 18 de marzo, en la votación final del Congreso.

Si finalizado el recuento alguna de las precandidaturas obtuviese más del 50 por ciento de los votos válidos y una diferencia con la otra superior a 15 puntos, quedaría automáticamente proclamada como candidatura única a la Presidencia del PP de Asturias. Si no se cumplieran estas dos premisas, ambas llegarían a la jornada del día 18 para someterse al voto de los compromisarios.

Mercedes Fernández esperará al recuento para analizar el resultado de las votaciones que se están celebrando en las sedes locales del PP. Con todo, dice confiar en que el PP de Asturias salga "fortalecido y unido" del proceso congresual con el objetivo de "vencer al PSOE" en las próximas elecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento