Así es Facebook 360: la nueva forma de sumergirte en la red social de Zuckerberg

Así es Facebook 360: la nueva forma de sumergirte en la red social
Facebook 360 (Facebook)
  • La app permite ver el contenido en 360 grados que los usuarios han ido publicando en la red social y reaccionar ante este.
  • Esta aplicación permite realizar cuatro acciones diferentes: explorar y guardar el contenido, seguir a usuarios, acceder al 'timeline'.

La red social Facebook ha lanzado una aplicación llamada Facebook 360, dedicada al consumo de fotografías y vídeos de 360 grados desde la realidad virtual.

Esta app permite ver de forma nativa las 25 millones de fotos y el millón de vídeos en 360 grados que los usuarios de la red social han ido publicando. E igual que en el Facebook tradicional, también se podrá reaccionar ante el contenido que se vaya subiendo.

A través de Facebook 360 se pueden realizar cuatro acciones diferentes. En primer lugar, permite explorar el contenido que otros usuarios hayan subido en 360 grados. También, puedes seguir a las personas que resulten afines a tu perfil y guardar los contenidos publicados para verlos posteriormente. En último lugar, la app permite acceder a un timeline donde encontraremos los fotos y vídeos que hayamos creado.

Otras actualizaciones

Facebook lanzó hace algunos meses los Instant Articles, una forma de leer noticias de una forma rápida gracias al alojamiento de los artículos en la propia red social, lo que conlleva poco tiempo de descarga, y por tanto, mayor dinanismo. Además, añadió el contenido 360 grados en estos artículos, que hacen la experiencia mucho más intensa.

Además, la red social también incorporó Facebook historias, donde el contenido solo está publicado durante 24 horas, después desaparece de Facebook.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2982158/0/facebook-realidad-virtual-navegar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios