Parlamento de La Rioja organiza la actividad 'Pintores únicos' para que las familias conozcan el 10º Certamen de Pintura

  • Este sábado, 11 de marzo, a las 11,00 horas, comienzan las acciones culturales organizadas en torno a la exposición temporal del 10º Certamen Nacional de Pintura. Esta primera actividad, con el título 'Pintores Únicos', está dirigida a familias y pretende despertar la curiosidad de padres e hijos a través de un paseo interactivo por la sede parlamentaria y por la exposición.

Los participantes recorrerán la muestra contemplando las obras a través de diferentes objetos y podrán adivinar la personalidad de los artistas viendo sus trabajos.

La muestra, formada por las 41 obras elegidas por el Jurado, se expone en el salón de plenos y en el claustro alto del Parlamento hasta el 31 de marzo y se puede visitar también libremente de lunes a viernes, de 17 a 21,30 horas, y los sábados, de 12,30 a 14,30 horas.

Con motivo de la 10ª edición del Certamen, el Parlamento ha puesto en marcha un programa de dinamización cultural basado en visitas y talleres con la intención de que la selección llegue a todos los riojanos y de que conozcan la institución a través del arte. Las acciones culturales, dirigidas por la coordinadora del Certamen, Marina Pascual, y pensadas para diferentes grupos de público: niños, jóvenes y adultos.

Hasta el día 31 -sujeta a la actividad parlamentaria- en horario de 9,30 a 13,30 horas, se desarrollará la actividad 'Un paseo por la exposición nº 10', dirigida a centros educativos y asociaciones. Esta actividad, con una duración máxima de 1 hora, persigue el aprendizaje artístico a través de la interpretación sensorial de las obras de la exposición. Concluirá con una actividad plástica en la que los asistentes plasmen alguno de los conceptos tratados.

Además, durante los sábados 11, 18 y 25 de marzo, de 11,00 a 12,30 horas, la institución ha programado otras actividades dirigidas, respectivamente, a familias, jóvenes y adultos. Estas acciones tienen un aforo máximo de 30 personas y para participar se debe reservar plaza a través del Gabinete de Presidencia.

'Todo lo que esconde el Parlamento' se celebrará el 18 de marzo y está dirigida especialmente a jóvenes, aunque pueden inscribirse todos los públicos, con la intención de que conozcan la historia y arquitectura de la sede parlamentaria, antiguo Convento de la Merced, y la exposición temporal, profundizando en la obra ganadora del Premio Joven 2017 que ha recaído en la pintora María Bastida con su obra 'Trencadís'. La joven riojana explicará in situ la inspiración y el proceso creativo de la misma.

También participará en esta cita el profesor del Grado de Diseño de Producto de la ESDIR, Sebastián Fabra, y los alumnos que han participado en la elaboración de los los galardones de esta edición.

'De cerca' se desarrollará el 25 de marzo y es una acción pensada para un público más adulto. A través de una charla participativa entre la dinamizadora cultural y el público asistente, se hablará sobre el origen, objetivos y evolución del Certamen y se conectará con los artistas galardonados a través de vídeos en los que explican sus procesos creativos.

Los interesados en participar en estas acciones culturales deberán reservar día y hora a través del Gabinete de Presidencia, en el teléfono 941 28 77 28

o a través del correo electrónico: secretaria@parlamento-larioja.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento