Noteges Consulting presenta una de las salas de formación tecnológicamente más avanzadas del país

  • SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)
José Luis Jimeno presenta la nueva aula de formación de Noteges Consulting.
José Luis Jimeno presenta la nueva aula de formación de Noteges Consulting.
EUROPA PRESS
José Luis Jimeno presenta la nueva aula de formación de Noteges Consulting.

Noteges Consulting, especializada en desarrollar modelos de negocio de alto rendimiento en el sector inmobiliario a través de la inteligencia predictiva, el BigData y una fuerte apuesta por la tecnología y la formación, ha inaugurado este viernes en Sevilla una de las salas de formación más avanzadas del país a nivel tecnológico y funcional.

En el acto de presentación han participado el director general de Noteges Consulting, Antonio Garrido, el presidente ejecutivo, José Luis Jimeno y el director de Ingeniería y Proyectos, Andrés Nieto. Además, ha contado con un ponente de primer nivel como es Adolfo Castilla, miembro del Comité Directivo del Proyecto LINK de las Naciones Unidas.

Para el presidente ejecutivo de Noteges Consulting, José Luis Jimeno, "el principal valor que se puede ofrecer a un profesional inmobiliario desde nuestra plataforma es trabajar con datos de mercado y no con percepciones, así como el análisis exhaustivo de la información, la inteligencia predictiva y uno de los mejores software inmobiliarios de Europa".

El aula, por donde pasarán más de 3.000 profesionales inmobiliarios pertenecientes a Club Noteges y los principales expertos del sector, cuenta con superficies táctiles y pantallas gráficas distribuidas alrededor de la sala, micrófonos y cámaras. A todo ello se suma un sistema de cableado que permite la conexión de cualquier tipo de dispositivo para todos los asistentes.

Las pantallas táctiles y la presencia de la tecnología de realidad virtual permite aumentar exponencialmente la capacidad de la sala conectando, de forma online o audiovisual, a todos los asociados de la plataforma Noteges para que puedan participar plenamente en los talleres y casos prácticos sin necesidad de estar presente en la sala. Durante el acto, han estado conectadas un total de 41 oficinas y 129 profesionales asociados al Club Noteges y 55 de forma presencial.

En este sentido, el recién nombrado director de Ingeniería y Proyectos, Andrés Nieto, ha subrayado la importancia de la investigación tecnológica a través de un equipo de profesionales que acuden a los eventos más avanzados como el 'Data Day' o el 'Mobile World Congress' para mantenerse a la vanguardia dentro del sector.

El diseño de la nueva sala de formación de Noteges Consulting, y su desarrollo, ha sido estudiado desde el inicio. La consultora, caracterizada por introducir innovación formativa en el sector inmobiliario al objeto de mejorar la competitividad de las empresas, plantea con esta sala una nueva relación con el espacio formativo en donde la interconexión entre alumnos, espacio, tecnología y formadores es global.

El colofón del acto ha sido el catedrático de Economía aplicada, Adolfo Castilla, que ha llevado a cabo una exposición enfocada en el análisis de la economía mundial, en la que trabaja a través del proyecto LINK. Mediante el mismo, más de 80 equipos a nivel internacional efectuan de forma continuada análisis y predicciones sobre el conjunto de la economía mundial a través de modelos econométricos integrados.

Actualmente, Noteges Consulting gestiona una cartera superior a los 50.000 inmuebles y 151.000 compradores, lo que representa el 40% de la demanda española, habiendo vendido más de 32.000 inmuebles en los últimos 8 años y 5.007 en 2016. Club Noteges agrupa más de 1.000 agentes inmobiliarios que operan desde 186 empresas asociadas con 210 oficinas repartidas por toda España, y con presencia en Argentina, México y Panamá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento