Muñoz culpa al PP del "caos" de los veladores al "duplicar" en su mandato la superficie autorizada

  • El portavoz del gobierno socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha defendido este viernes la reducción de veladores aprobada para la plaza de la Campana, la calle San Fernando y la avenida de la Constitución, lamentado que el PP siga "a favor de un modelo desordenado y caótico de gestión del espacio público y que impide el incumplimiento de las normativas de accesibilidad como demostró durante su mandato".

"Si tuviera un mínimo de sentido común, los populares pedirían disculpas a la ciudadanía por haber provocado durante su mandato un absoluto desorden y caos en la gestión del espacio público y en la ocupación de los veladores".

El portavoz municipal recordó que en las zonas que ahora mismo se están reordenando, con la supresión de todos los veladores en la plaza de la Campana y reducciones del 80 y el 60 por ciento en San Fernando y la avenida de la Constitución, se está "siguiendo criterios técnicos y aplicando la propia ordenanza, porque el número de veladores casi se duplicó durante el mandato del PP". "Ellos son los responsables de este problema".

Así, en el entorno de la Campana hay autorizaciones para 156 metros cuadrados de veladores, de los cuales 123 metros cuadrados se corresponden con licencias de entre 2011 y 2015, según Muñoz. Respecto a la Avenid de la Constitución, señala el edil que hay 241 metros cuadrados autorizados para terrazas de veladores, de los cuales casi la mitad se aprobaron entre 2011 y 2015. Y En cuanto a la calle San Fernando, asegura que hay autorizados 510 metros cuadrados de veladores y más de un 25 por ciento se produce entre 2011 y 2015. "En total, 430 metros cuadrados de los 1.000 metros cuadrados ocupados en el corazón de la ciudad fueron concedidos durante el mandato del PP".

"Si ese es su modelo ordenado y equilibrado de organizar el espacio público, se demuestra que salen a la calle a conocer los problemas y la realidad de los ciudadanos lo mismo en la oposición que en el gobierno, es decir, absolutamente nada", apuntó Muñoz, quien lamentó que el principal partido de la oposición se dedique a "defender intereses particulares frente al interés general".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento