Santa Cruz de Tenerife destina casi 70.000 euros a aumentar la flota de taxis adaptados

  • Santa Cruz de Tenerife verá incrementada su flota de taxis adaptados durante el presente año tras concluir el plazo establecido para acceder a la subvención dedicada al fomento de este tipo de vehículos y su uso por personas con movilidad reducida.
Dámaso Arteaga
Dámaso Arteaga
CEDIDA
Dámaso Arteaga

El presupuesto municipal contempla una partida económica de 60.000 euros para la adaptación de nuevos taxis y otra de 9.000 euros para los que ya se encuentran en circulación y realizan esa labor en el municipio, informa el Ayuntamiento en una nota.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explica que se han recibido un total de seis solicitudes para adaptar nuevos vehículos y otras tres propuestas para los que ya se encuentran prestando este servicio en la actualidad.

"Es un motivo de satisfacción porque vamos a poder incrementar la flota de taxis adaptados y cumplir con las previsiones que habíamos realizado en este capítulo", explica.

El edil añade que el dinero destinado para tal fin se distribuirá ahora entre los solicitantes, una vez que se compruebe que la documentación aportada por los titulares cumple con las bases de la subvención.

En su opinión, "se trata de una buena noticia para la prestación del servicio de taxi adaptado en Santa Cruz y otro paso más en la mejora de la calidad que oferta este servicio público en nuestra ciudad".

Arteaga insiste en que hay un mercado latente de usuarios que necesitan taxis adaptados, "y el sector ha aprovechado esta oportunidad para operar en un nicho de negocio que, además, se ve incrementado con el elevado número de cruceristas que visitan la capital y que, cada día más, requieren las presencia de este tipo de vehículos para realizar sus desplazamientos por la isla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento